Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
estoy embarazada si tomé posnitor 2?
22
0

estoy embarazada si tomé posnitor 2?

  1. juanmar
    juanmar

    Tuve relaciones con mi chico, el 16 (sábado) y el lunes tomé la pastilla posnitor 2 una dosis, y el día 26 me bajó mi regla. El día que tuvimos relaciones usamos condón, en una ocasión se salió el condón pero fue retirado cuidadosamente y usamos un nuevo condón.

    Van dos veces que me duelen por unos pocos minutos mis pechos, el día que me bajó, me bajó normal, duró cuatro días. Mi próxima regla me baja el 26 de este mes. Soy un poco irregular.

    ¿Hay riesgo de que esté embarazada? Estoy muy nerviosa

    Saludos

    18/06/2015 a las 15:06
    Responder
  2. Buenas tardes,

    la posibilidad de que estés embarazada es muy baja, prácticamente nula por diferentes razones. En primer lugar, tomaste la píldora de emergencia o del día después posnitor 2 a las 48 horas de la relación sexual por lo que la efectividad anticonceptiva es elevada, aunque debes saber que no es del 100%.

    Por otra parte, el día de la relación sexual, utilizasteis preservativo y tal y como me indicas, aunque hubo un momento que se salió, rápidamente empleasteis otro preservativo por lo que la penetración estaba protegida.

    Por último, tras todo esto, tu menstruación bajó normalmente y durante un tiempo habitual de 4 días, lo cual indica que no hay embarazo puesto que la ausencia de menstruación es el primer signo de embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/06/2015 a las 18:09
    Responder
    • hola Andrea agradesco tu pronta respuesta…
      una ultima pregunta espero y me puedas responder, porque me an dolido mis pechos en dos ocaciones, a sido por no mas de dos minutos, tuvimos relaciones el 16 y el 26 me bajo mi regla normal me duro cuatro dias, eso me indica que no puedo estar embarazada verdad?
      saludos

      19/06/2015 a las 15:39
      Responder
    • Efectivamente, la bajada de la menstruación es indicativo de que no hay embarazo ya que uno de los signos más llamativos e importantes del embarazo es el cese de las menstruaciones, por lo tanto si sigues con tus menstruaciones de forma normal, podemos descartar el embarazo.

      Un saludo.

      22/06/2015 a las 11:51
      Responder