¿Síntomas por embarazo o infección urinaria?

  1. avatar
    Beatriz

    Hola, buenos días, hace días hice una consulta por síntomas de embarazo, ya que la prueba de sangre salió negativa pero también eso ocurrió con mi embarazo del que nació mi niña.
    Pues el Doctor me mandó a hacer una prueba de embarazo en sangre y salió negativa, pero he seguido sintiendo mareos y náuseas, además de dolor de pechos (aparte de que se están oscureciendo), cansancio y mucha hambre, me la paso comiendo, y últimamente he sentido como cuando mi bebe se movía.
    El doctor pensó que traía una anemia muy fuerte y además por el sobrepeso que me cargo después de dar a luz, me mandó a hacer estudios de anemia, colesterol, diabetes, un perfil tiroideo y pruebas de riñones, y el martes me entregó mis resultados. Salí bien en casi todo, solo salió una pequeña infección en las vías urinarias, así que me mandó hacerme un ultrasonido para descartar completamente un embarazo (ya que la vez pasada me dieron medicamentos hasta para la gastritis) y a la vez hacerme un chequeo por si padezco de ovarios poliquísticos.

    Así que tengo dos preguntas ¿podré estar embarazada? o ¿los mareos y los demás síntomas serán ocasionados por la infección urinaria?

    06/03/2014 a las 18:44
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Beatriz,

    si la prueba de embarazo en sangre se ha realizado con suficientes días de espera tras las relaciones sexuales sin protección, es fiable y no estás embarazada.
    Los síntomas pueden confundirse con los de una infección urinaria por lo que seguramente se trate de eso.
    Por otro lado si te detectan ovarios poliquísticos, también se explicarían los síntomas.
    Te dejo alguna información: ¿Qué son los ovarios poliquísticos?

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    11/03/2014 a las 13:54
    Responder
  3. avatar
    Tuangeleterno

    Buenas tardes espero puedan ayudarme
    No sé cuánto tiempo debo esperar para hacerme una prueba sanguínea ya que mi periodo es muy irregular, tardo entre 6-8 meses para menstruar.
    El día 23 comenzó mi periodo y yo sostuve relaciones el 29 donde ya se me había quitado mi periodo casi por completo.
    Tengo algunos síntomas como dolor en el abdomen, ganas de ir al baño seguido, inflamación en el estómago, ascos.

    03/07/2017 a las 18:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar