Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 2 meses y prueba de embarazo negativa
15
0

Retraso de 2 meses y prueba de embarazo negativa

1. dayneth
    dayneth

Hola, tengo una duda. Mi última menstruación vino el 31 de diciembre de 2015. En realidad no recuerdo si tuve relaciones en mis días fértiles, sin embargo, días antes de la fecha prevista para que me bajara de nuevo sentí malestar en los senos (hinchados y leves pinchazos en los pezones). Siento dolores en ocasiones fuertes y otras leves en la parte trasera de la espalda, alguno que otro mareo y cierta irritabilidad. Me hice una prueba de embarazo en sangre y dio negativa pero aún no me baja y más síntomas no he tenido, ¿qué debería hacer?

01/03/2016 a las 17:43
    Responder
  2. Hola dayneth,

Si llevas ya 2 meses de retraso de tu menstruación te recomiendo que repitas el análisis de hCG en sangre para comprobar que no estás embarazada. Si te sale negativa la prueba debes acudir a tu médico para intentar determinar cuál puede ser la causa de la ausencia de periodo por si pudiera ser algún desajuste hormonal.

Hay muchos motivos por los que se puede retrasar la regla o incluso llegar a desaparecer durante un tiempo, pero es importante saber el motivo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

03/03/2016 a las 10:51
    Responder