¿Es posible embarazo sin ruptura de condón?

  1. avatar
    Aylin10

    Hola que tal, quisiera saber si esto es posible, tiene tres semanas que tuve relaciones con mi novio, utilizamos condón y este no se rompió pero tengo ya dos días de retraso. En estos días me he sentido con la presión baja, dolores de cabeza, como si tuviera las defensas bajas, cansada a pesar de dormir como siempre lo he hecho, pocos mareos. Mi madre asegura que lo estoy pues dice que eso se nota, son mis únicos síntomas ¿Es posible esto?

    09/09/2015 a las 8:21
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aylin, si has utilizado el preservativo correctamente (desde el principio de la relación) y no ha habido ningún incidente, lo más probable es que sea un leve retraso, son sólo dos días.

    El preservativo es un método seguro y eficaz para prevenir el embarazo y las ETS. Ahora bien, como todos los métodos anticonceptivos, su eficacia no es del 100%, la del preservativo es de más del 98%. Es muy muy fiable, pero podría existir un embarazo utilizando el preservativo. Aunque repito, sería muy complicado que esto sucediese porque además de permitir el paso de algún espermatozoide que fuese capaz de llegar a las trompas, este debería coincidir con tu momento de ovulación.

    Si te quedas más tranquila, hazte un test de embarazo. En este artículo encontrarás todas las recomendaciones: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?.

    Un saludo!

    10/09/2015 a las 11:15
    Responder
  3. avatar
    Pilarpili

    Hola!! Tengo un bebe de 9 meses. Hace 2 meses q me viene el periodo de forma irregular pero este mes me vino muy poco, casi nada pero con un coagulo y despues se corto del todo. Mi esposo se cuido siempre con preservativo. Hay probabilidades de q este embarazada de nuevo. (Mi bebe toma pecho a libre demanda) me hicw un test y me dio negativo pero no entiendo xq no me baja. Estoy preocupada. muchas gracias!

    24/01/2017 a las 0:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar