¿Posibilidad de embarazo por roces? No hubo penetración

  1. avatar
    dm99

    Hola.

    Les escribo esto porque ya no se como quitarme esta idea de la cabeza. El pasado 20 de noviembre tuve roces con mi pareja, en ropa interior, él tenía bóxer y yo mi calzón, algo desgastado, pero lo tenía puesto. Él no eyaculó ni nada, pero lo más seguro es que si hubo líquido preseminal, los roces fueron algo fuertes, a tal punto que quedé irritada, pero no pasó a más.

    Después de eso, empecé a preocuparme. Siempre creí que para que haya embarazo, debe haber penetración por eso no me preocupé al momento, pero me entró la duda y al investigar me topé con “el embarazo por impregnación” y leí que hay algunos casos.

    Me tomé postday a las 35 horas después de dichos juegos. Me faltaban 8 días para mi regla pero se me adelantó un día, pero ya me pasaba así desde antes, pero no se si realmente fue mi menstruación o fue por la postday. Me vino normal, con muchos cólicos como de costumbre y fue abundante los primeros dos días, con uno que otro coágulo y fue disminuyendo hasta que en total fueron 5 días (normalmente me dura siete, pero son unos manchones, así que no me preocupé).

    Después de eso, las siguientes semanas sentía fuertes dolores de cabeza pero no se si eran por la postaday o por embarazo. Mi siguiente regla me vino el 27 de diciembre, se atrasó un día solamente, pero me vino normal, con la misma duración que las de antes, la misma apariencia y muchos cólicos. Después empecé a notar una ligera acidez por mi garganta y he estado estreñida los últimos días, me noto el abdomen más abultado y un día por la tarde, tenía mucho dolor de cabeza y ya no se qué pensar.

    No hay día en el que no piense acerca de esto y ya leí que no es posible un embarazo en tales circunstancias, ni siquiera estaba en mis días más fértiles, fue el día 20 de un ciclo que fue de 27 días. No he querido hacerme una prueba ya que no cuento con los recursos suficientes para ello y me da miedo un resultado positivo. Mi próxima regla es el 24 de enero.

    18/01/2016 a las 9:47
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dm99,

    puedes estar tranquila y quitarte la idea de la cabeza, pues la posibilidad de embarazo es nula. Para que exista posibilidad de embarazo es necesario que se den relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y con penetración y eyaculación vaginal. Los roces de genitales, el sexo oral, el sexo anal o la masturbación no permiten el embarazo por lo que puedes realizar estas prácticas sexuales sin miedo o riesgo de embarazo.

    Teniendo en cuenta que la posibilidad de embarazo es nula por la falta de penetración, no deberías haber tomado la postday o pastilla del día siguiente. Ésta es una pastilla con una carga hormonal muy elevada que puede alterar tus ciclos hormonales y que tiene efectos secundarios que pueden ser arriesgados. Por tanto, esta pastilla solo debe tomarse ante casos de verdadero riesgo de embarazo y no en caso de roce de genitales, masturbación, sexo oral o anal.

    Lo más probable es que los síntomas que sientes sean causados como efectos secundarios de la postday. Estos efectos irán desapareciendo en las siguientes menstruaciones.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 9:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar