¿Estaré embarazada? No me viene la regla

  1. avatar
    faty111

    Hola a todos. Quisiera ver si me pueden ayudar a sacarme un poco la duda.

    No me viene la regla desde hace 3 meses y siento mareos y mucho dolor en la cintura y en el vientre. Siento muy caliente mi estomago y mi fluido es muy muy espeso.

    Tengo dudas sobre si estaré o no embarazada porque estuve teniendo relaciones con mi pareja sin protección por casi un año, pero por alguna razón no quedé.

    Me hice 2 test pasado el segundo mes y dio negativo, y el otro hace unos días y no se qué resultado me dio, ya que la marca que aparece cuando es positivo, se veía, pero casi nada.

    Bueno espero que me puedan responder jaja, y desde ya gracias por el tiempo.

    09/01/2016 a las 20:18
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Faty111,

    mantener relaciones sexuales sin protección anticonceptiva supone siempre un riesgo si no se está buscando el embarazo. Por ello, existe posibilidad de que el retraso de la bajada de la menstruación se deba al estado de embarazo. Sin embargo, el resultado negativo del test de embarazo realizado en el segundo mes hace sospechar que el retraso se debe a otra razón.

    También, las dudas en el test de embarazo del tercer mes así como los síntomas, incluido el retraso, parecen indicar que sí hay embarazo y que el primer test resultó fallido, es decir, un falso negativo.

    En cualquier caso, el modo fiable y efectivo de salir de dudas es acudir al médico especialista para realizar un test de embarazo en sangre que es un test más fiable que el de orina, y también una ecografía para determinar con seguridad si hay o no feto.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos.

    09/01/2016 a las 21:30
    Responder
  3. avatar
    michelle09

    Hola tengo una duda
    Tuve relaciones por primera vez el día 7 de noviembre me bajo el día 10 de noviembre en abundancia normal me volvió a bajar en diciembre el día 14 normal bien pero he sentido inflamado mi vientre bajo hay posibilidades de que este embarazada ? Padezco de quistes poliquisticos
    Respondan por favor

    09/01/2016 a las 22:08
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Michelle,

      la probabilidad de que esté embarazada es baja ya que la menstruación te ha bajado ya dos veces desde la relación sexual y además de forma más o menos regular. Por tanto, lo más probable es que el hinchazón en el vientre se deba a otras razones.

      Un saludo.

      12/01/2016 a las 11:36
      Responder
  4. avatar
    Dianaajimc

    Hola, comencé a ir al gym y el 17 de octubre tomé óxido para mejor rendimiento, mi ciclo menstrual se alteró por completo, me llegó el 23 de octubre, y después el 12 de noviembre pero esta ocasión duró 9 días, y en diciembre tuve relaciones sin protección y ahora no me ha llegado la menstruación, ayer me hice una prueba y salió negativa, que me pasa? :(

    10/01/2016 a las 6:05
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Diana,

      es posible que la sustancia que estás tomando para mejorar el rendimiento haya afectado a tu sistema hormonal y eso haya causada alteraciones en tus ciclos menstruales y en el normal funcionamiento del ovario. Como resultado, estás sufriendo variaciones en la bajada normal de la menstruación que pueden ir acompañadas por variaciones en la ovulación.

      Debido a las alteraciones del ciclo menstrual, no podemos asegurar con certeza si se ha producido la ovulación ni tampoco el momento en que ha tenido lugar, si es que se ha producido. Por esta razón, no sabemos si la ausencia de menstruación se debe al desajuste hormonal causada por el óxido o si se debe a un posible embarazo, pues si has mantenido relaciones sexuales sin protección, existe ésta posibilidad.
      Teniendo en cuenta que el test de embarazo ha resultado negativo, lo más probables es que no estés embarazada. Sin embargo, estos test no son 100% seguros por lo que mi recomendación es que si el retraso de la menstruación se prolonga, acudas a un médico especialista para realizar las pruebas oportunas y determinar la causa del retraso.

      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo.

      12/01/2016 a las 11:48
      Responder
  5. avatar
    barbaraatop

    Hola
    Saben que yo soy virgen
    Y ayer estaba con mi novio en la ducha pero uvo solo un Rose
    Y él había eyaculado antes pero se habia labado
    Ams no creo que esté embarazada o si ?

    19/01/2016 a las 0:30
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Si eres virgen y las relaciones sexuales con tu novio se basaron solo en los roces, no hay posibilidad de embarazo. Para que se produzca el embarazo es necesario que se den relaciones sexuales sin protección y con penetración y eyaculación vaginal. La masturbación, roces, sexo anal y sexo oral no dan pie al embarazo.

      Un saludo.

      19/01/2016 a las 8:47
      Responder
  6. avatar
    patyco

    Hola yo quería saber por que no me llega la regla llevo 4 meses planificando desde septiembre 25 y en octubre no me la hice aplicar por que no me llego la regla en la fecha me toco esperar hasta noviembre que me llego el 5 y hasta la fecha de hoy no me a llegado y sigo haciendo me poner la inyección es una morada creo que se llama no hormonal me gustaría saber si es normal tener naucias y dolor bajito gracias por su atención

    19/01/2016 a las 10:50
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Patty,

      es normal que las primeras veces de colocación de la inyección anticonceptiva se produzcan alteraciones en la menstruación causadas por el desajuste hormonal. Todas las inyecciones empleadas para planificar los ciclos menstruales son hormonales.

      Mi recomendación es que sigas las indicaciones marcadas por el médico en relación a la aplicación de la inyección y en caso de que sigas con alteraciones en la menstruación, acudas de nuevo para que pueda hacer las revisiones necesarias.

      Un saludo.

      19/01/2016 a las 11:04
      Responder
  7. avatar
    BriGrey96

    Hola tuve relaciones con mi novio pero usamos condón siempre. Ahora estoy retrasada una semana y tengo dolores en el vientre, se supone que me debía bajar el 29/05, pero hasta ahora no me viene y solo baja un hilillo de sangre. Qué me puede estar pasando? Ayuda por favor

    05/06/2016 a las 16:42
    Responder
  8. avatar
    Lsanchez

    Buenas tardes:
    Lo mejor que podéis hacer es haceros un test de embarazo para salir de dudas. Si habéis hecho varios y el resultado no es concluyente acudid a vuestro ginecólogo. Otra cosa es no querer tenerlo. Cuanto más tardéis en haceros la prueba peor, porque luego no tendrá solución. Por otro lado, tenéis la opción de contactar con la clínica biotexcom donde van a poner los medios necesarios para informaros acerca de las opciones que tenéis. Tienen página web en castellano y dan mucha información.
    Probadlo y ya me contareis.
    Un saludo!

    14/06/2016 a las 9:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar