Desajustes de la regla, ¿estaré embarazada?

  1. avatar
    Rocio120

    En septiembre del 2015 tuve relaciones, en octubre me realice exámenes de orina y negativo; a finales de noviembre me realicé una de sangre y negativo. Desde octubre que la regla me baja de manchones y en diciembre me bajó bien. Ahora en enero no me llegó y tengo síntomas como dolor de estómago y pechos y orino con frecuencia, ¿será que estoy embarazada o no?

    31/01/2016 a las 6:35
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rocio120,

    si tuviste relaciones en septiembre y no has vuelto a tener relaciones sexuales, la probabilidad de que el retraso de diciembre se debe a un embarazo es prácticamente nula, pues tanto el test de embarazo de orina como el de sangre han resultado negativos y la regla de octubre y noviembre, aunque han bajado con manchones y de forma alterada, han bajado, lo cual confirma las pruebas negativas de embarazo.

    Es probable que estés teniendo un desajuste en tu sistema hormonal que haya causada las variaciones en las menstruaciones de octubre y noviembre y esté causando el retraso de la menstruación de diciembre. En caso de que ahora en enero sigas sin menstruación, mi recomendación es que acudas a un especialista para comprobar qué esta pasando con tus ciclos menstruales y dar la mejor solución.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 13:06
    Responder
  3. avatar
    Rocio120

    Andrea muchas gracias por responderme y mañana yo ire a la matrona para que me diga que me esta pasando muchas gracias, cuidate

    05/02/2016 a las 1:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar