subunidad beta, ¿positivo o negativo?

  1. avatar
    cintiasoledad

    Hola, quería hacer una consulta en cuanto a la prueba de extracción de sangre. Me han hecho subunidad beta y me dio positivo débil y me hice el test de orina y me dio negativo. Tengo dudas, ¿estoy embarazada o no?

    15/02/2016 a las 17:04
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola cintiasoledad,

    la hormona beta-hCG va aumentando su valor a medida que el embrión va evolucionando. Inicialmente el valor de esta hormona es muy bajo y el test de embarazo en orina no es capaz de detectarlo por lo que se obtiene un resultado negativo. El test de embarazo en sangre por el contrario es más riguroso y es capaz de detectar valores más bajos.

    El test de orina es cualitativo, simplemente da un si o un no, mientras que el de sangre es cuantitativo, te indica la cantidad o el nivel de hormona beta-hCG y en función de este valor determinaremos si hay o no embarazo.

    Un valor bajo de hormona beta-hCG puede indicar que hay embarazo aunque de muy pocos días y también que se ha perdido la gestación, es lo que denominamos un embarazo bioquímico.

    Para determinar si estamos ante un caso u otro, es decir, si hay o no embarazo evolutivo, será necesario repetir el test pasados unos días para comprobar la evolución en el aumento de hormona beta-hCG.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 17:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar