Infección bacteriana y reproducción asistida

  1. avatar
    Carmina_Ruiz

    Buenas tardes,
    tras unos meses luchando contra ureaplasma, parece que por fin nos hemos deshecho de ella, pero ahora en mi cultivo sale enterococcus spp. supuestamente en junio comenzamos con la estimulación ovárica. Es posible hacerlo si la bacteria no se va? qué consecuencias puede tener?

    27/04/2017 a las 16:19
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carmina_Ruiz,

    No es recomendable empezar un tratamiento de reproducción asistida con una infección bacteriana. En primer lugar, con la cánula que se utiliza para la transferencia o la punción folicular, se puede arrastrar la bacteria hasta el fondo uterino y provocar consecuencias peores. Además, la infección bacteriana también puede influir en la implantación del embrión o incluso provocar problemas en el embarazo.

    Te recomiendo que sigas un tratamiento con antibióticos recetado por tu médico para la infección y, además, puedes tomarte un suplemento de vitaminas para fortalecer tu sistema inmunitario. Estas infecciones son más normales de lo que crees y costosas de tratar si nos encontramos bajas de defensas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/04/2017 a las 16:47
    Responder
  3. avatar
    Carmina_Ruiz

    muchas gracias, hoy me han hecho nuevo cultivo, hasta el día 18 no sabré resultados. me han dicho que si permanece, hablarían con microbiología para ver si puede que sea algo no patógeno. ahora toca esperar

    27/04/2017 a las 17:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar