Infección urinaria durante los 3 primeros meses de embarazo, está tomando antibióticos ¿hay riesgo para ella o para el bebé?

  1. avatar
    johanjrios

    Buenas, tengo una inquietud, a mi esposa le detectaron una infección urinaria. Ella tiene 10 semanas de embarazo, estuvo hospitalizada 3 días con antibióticos y calmante para el dolor, porque le dolían mucho las caderas. Mi pregunta es: ¿es muy arriesgado esos dolores aun ella cumpliendo su reposo y tomándose sus antibióticos? Tengo miedo por su salud y la del bebé.

    16/06/2016 a las 3:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola johanjrios,

    existen algunos tipos de medicamentos que pueden resultar arriesgado para el embarazo, sin embargo, en el caso de tu mujer, teniendo en cuenta que el personal médico que ha tratado su infección conocían su estado de gestación, le habrán recetado medicación compatible con el embarazo y por tanto no tiene porqué haber riesgo para su salud ni tampoco a nivel fetal. La infección puede afectar ligeramente pero tratada a tiempo y con las revisiones y pruebas adecuas para controlarla, no tiene porqué ser nada gravemente peligroso.

    Es importante que sigáis con detenimiento las indicaciones y recomendaciones de los médicos para evitar posibles complicaciones.

    Espero haber sido de ayuda y que vaya muy bien.

    Un saludo.

    16/06/2016 a las 9:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar