Infertilidad Masculina y anticonvulsivos

  1. avatar
    Edw@rd

    Hola, me podrían indicar si al tomar anticonvulsivos son la causa de infertilidad, he tomado por 5 años fenitoina y por 3 carbamazepina y me indican que es la causa, es cierto??? Gracias

    06/11/2015 a las 0:22
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eduardo, hay cierta controversia al respecto, por una parte se ha relacionado la epilepsia con alteraciones masculinas, por disfunción eréctil e incluso mala calidad seminal.

    Por otra parte, estos medicamentos se distribuyen y atraviesan la barrera hematopoyética, llegan a sangre, saliva y semen, lo cual si que podría producir alteraciones en los espermatozoides. Los espermatozoides son células altamente sensibles, por lo que cualquier cambio puede alterarlos. Algunos estudios parecen indicar que no se trata del medicamento en sí, si no de la dosis de los mismos. Lo que ocurre es que no hay muchos estudios al respecto.

    Si te han indicado que presentas infertilidad, es probable que se deba a estos medicamentos.

    Un saludo.

    06/11/2015 a las 9:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar