Seminograma espermatozoides lentos

  1. avatar
    Carolina1984

    Buenos días,

    Llevamos intentando ser padres sólamente tres meses, aunque mi pareja se hizo un seminograma porque de pequeño tuvo paperas. Los resultados no fueron satisfactorios pero no sé cómo de alarmantes. Nuestra gine nos ha dicho que se podría producir embarazo natural, aunque lo más probable es que nos haga falta ayuda porque son muy lentos y muchos tienen formas anormales. Yo tengo 29 años y mi pareja 33. A ver qué me pueden contar con estos resultados. Gracias.

    Color: normal
    Opacidad, viscosidad: normal
    Volumen: 3,5 ml
    pH: 7.5
    Número: 45.000.000
    Motilidad progresiva: 21%
    Motilidad no progresiva: 18%
    Inmóviles: 61%

    Morfológicamente normales: 35%
    Morfológicamente anormales: 65%
    28 malformaciones de la cabeza
    20 malformaciones de la p. intermedia
    17 malformaciones de la cola

    Gracias!!

    24/02/2014 a las 16:23
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días,

    El valor de referencia para de la movilidad espermática para tener un embarazo natural es de 32% de movilidad progresiva o bien de 39% de la suma de movilidad progresiva y no progresiva. Estos son los mínimos que se consideran suficientes para alcanzar un embarazo.

    Como os ha dicho vuestra ginecóloga, los espermatozoides son lentos pero la alteración no es muy acusada, no es muy grave, es una astenozoospermia leve, por ello es posible que lo consigáis solos pero si no es así o tú tienes alguna pequeña alteración hormonal o estructural la opción de la reproducción asistida sería muy aconsejable.

    Tres meses de intento no está considerado esterilidad, en parejas jóvenes como vosotros se aconseja ir a una clínica si tras un año de intentos no habéis logrado quedar embarazados.

    Un saludo

    27/02/2014 a las 12:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar