Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial con endometriosis
27
0

Inseminación artificial con endometriosis

  1. Marian33
    Marian33

    Hola, mañana me hacen mi primera inseminación artificial y estoy un poco perdida.
    Tengo un endometrioma de 5cm en un ovario, pero el otro ovario y las trompas en principio bien. No se por qué no tengo muchas esperanzas de que funcione (creo que con tanta hormona ahora mismo soy una montaña rusa) y me gustaría saber si hay alguna con algún caso parecido que me pueda contar su experiencia. Gracias y ánimo a todas.

    27/11/2023 a las 18:04
    Responder
  2. Hola Marian33,

    La inseminación artificial (IA) es la opción reproductivamente, generalmente, recomendada cuando existe una endometriosis de tipo I o tipo II en mujeres jóvenes.

    En aquellos casos, con grado de endometriosis más elevados o cuando la IA no ha tenido éxito, entonces se procede a realizar una fecundación in vitro (FIV).

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?

    ¡Espero que vaya bien tu ciclo!
    Un saludo.

    28/11/2023 a las 13:01
    Responder
    • Muchas gracias por la información. No me han dicho que grado tengo nunca, solo me han detectado ese endometrioma por el momento pero es bastante grande. Ahora me toca esperar 14 días y ver si hay suerte, sino me dirán que paso seguir imagino.

      29/11/2023 a las 12:08
      Responder