Inseminación artificial junio 2025
16
0

Inseminación artificial junio 2025

1. raquelgf91
    raquelgf91

Buenos días a todas,

Quería compartir ocn vosotras mis sensaciones tras la primera IA para ver si alguien se encuentra en mi misma situación.

El pasado 22 de junio me hice mi primera IA y, 4 días después, empiezo a tener bastantes sentimientos de tristeza. En mi caso, tanto mi marido como yo no tenemos ningún problema de fertilidad, por eso nos propusieron una IA. Afronté el proceso con bastante optimismo y tranquilidad, pero ahora me siento triste y con la sensación de haber fracasado y de que ese ansiado positivo nunca va a llegar. Se que es pronto para aventurarme pero soy consciente de que una IA a la primera es algo improbable, lo que unido al tiempo que llevamos buscando un bebe, hace que me sienta sin fuerzas para afrontar este camino, que, psicológicamente, es muy duro. Se que el próximo 6 de julio el test me dará negativo, y me surge la pregunta de «y ahora que?» No se si continuar con la IA es recomendable o es mejor pasarse a una FIV directamente. La verdad que no se cómo afrontar todo esto y solo escribo por si alguien se siente identificada o se encuentra en mi misma situación o ya ha pasado por este proceso y puede comentar su experiencia. Gracias

26/06/2025 a las 12:56
    Responder
  2. Hola Raquel, te entiendo perfectamente. Yo he pasado por 3 IA fallidas, y estoy en lista de espera de 1 año o más para la FIV… tengo 32 años años, 3 años en búsqueda, y ni mi marido ni yo tenemos diagnosticado ningun problema. Es desesperante y hay días de todo, pero esque es un camino muy duro y solitario, porque al final quien realmente sufre el no tener un bebé en su interior es la mujer y solo lo sabe quien lo vive. Te animo a que a pesar de que sea difícil no pierdas la esperanza, soñar con que algun dia verás esas 2 rallitas en el test de embarazo. A mi sobretodo me ayuda pensar que el echo de estar positiva y feliz eso ayudará al embarazo. Ya pasé meses muy malos cuando llevaba 1 año de búsqueda y la verdad que no quiero volver a verme así… ánimo bonita y piensa que todavia tienes mas IA por delante :)

26/06/2025 a las 13:25
    Responder
    • Muchas gracias Susana, la verdad que es complicado gestionar las emociones. Espero que pronto puedas decir que estás embarazada y puedas disfrutar de tu bebé :)

26/06/2025 a las 13:57
      Responder
  3. Hola, pero por que dices que dara negativo si aun no te haces el test? bueno yo me hice mi primera IA este 13 de junio y ya voy en el dia 13 post IA, debo reconocer que fue un proceso doloros entre los examenes la histerosalpingografía y el mismo proceso de IA que fue un dolor terrible ya que no podian ingresar la canula. Ya llevo 13 dias con progesterona y la verdad que entre hoy y mañana deberia bajarme la regla, y la verdad siento mucho dolor de ovarios y pinchazos en el vientre que es como si fuera a bajarme :( la verdad no se que pensar pero algo en mi tambien me dice que saldra negativo o que la regla me bajara. El dia 30 tengo la cita para tomarme el examen de sangre y el dia 1 de julio con el gine para ver los pasos a seguir en caso de un – o + . Yo tengo 36 años tengo una endometriosos pero mi utero esta permeable mis ovulos normales pero aun asi no logro embarazarme. Ya estoy perdiendo la fe, a mi edad se vuelve cada vez mas dificil .

Un abrazo grande.

26/06/2025 a las 14:52
    Responder
    • En mi caso la cánula tampoco entraba y tuvo que utilizar una mas rígida y gordita, que es cierto que no sentí dolor en aquel momento pero despues, como durante media hora, estuve con dolor de ovarios similares a la regla. Aún eres joven, seguro que dentro de poco (si no lo estas ya) lo conseguirás, pero entiendo tu sentimiento y entiendo esa sensación de querer tirar la toalla, pero tenemos que seguir porque todo llega y llegará, seguro. Espero que mañana, si decides hacerte un test, sea positivo :)

26/06/2025 a las 16:00
      Responder
    • Si me pasó lo mismo con la cánula, y me tuvo que hacer un corte y me dolió como nunca… te cuento ya voy en el día 15 post IA y aún no me baja, la verdad no tengo ni un síntoma, quizás un poco de cansancio dolor de espalda baja y dolor tipo regla, y yo me sangro un poquito pero rosado pensé que era mi regla que bajaría y no sangre más. No sé si será la progesterona , me cuesta descifrar mi cuerpo , no sé qué es lo que debo sentir :( el día lunes voy a realizarme el examen de sangre

29/06/2025 a las 3:05
      Responder
    • Buenos días! Aunque no tengas síntomas el resultado puede ser positivo y quizá con lo que te está pasando ahora el cuerpo te está indicando que lo has conseguido! Espero que mañana el resultado sea positivisimo, porque aunque las estadísticas son las que son, ese 20% existe y hay mujeres que lo consiguen a la primera. En mi caso ya voy por el día 7 post iA y nada de nada, ningún tipo de sintoma, cada día estoy más mentalizada de que ha fracasado…mañana cuéntame cómo fue el resultado!!

29/06/2025 a las 9:47
      Responder
  4. Hola, chicas! yo también me hice la inse el 22! nosotros vamos por temas genéticos, por lo que parece problema de fertilidad no tengo, pero aun así se está haciendo muy duro. yo intento mentalizarme de que la primera no suele funcionar, pero la esperanza pues ahí está.
    Yo os diría que sigais adelante, el éxito de la IA es acumulativo y aunque no funcione a la primera, puede hacerlo después!
    En mi caso tengo todos los síntomas del mundo, muchisimo sueño, dolor de pezones orrible, hambre, dolorcitos de regla… todo el combo. y hoy sangré un pelín, fue casi nada, y puede ser porque la progesterona me tiene un poco irritada, pero me ha puesto muy nerviosa, con lo bien que lo estaba llevando!
    ánimo chicas, lo conseguiremos!

28/06/2025 a las 19:53
    Responder
    • Hola Laia! Que coincidencia! Así que estás 7 días post IA, ya solo nos queda una semanita de espera. En mi caso síntomas 0, es que nada de nada, yo no sé qué pensar, quiero pensar que es normal, pero por otro lado pienso que es porque ha IA ha fracasado o la medicación no me está haciendo nada. Cuéntanos cómo vas evolucionando!! :)

29/06/2025 a las 9:52
      Responder
  5. pues yo tengo síntomas por las dos! jajaja la progesterona me mata. dolor de pechos, un sueño tremebundo, dolorcitos como de regla… el pack completo! estamos a mitad de camino! cuando tienes tu la prueva? te hacen beta o solo pipitest?

29/06/2025 a las 17:48
    Responder
    • Jolín vaya plan! Yo la verdad que nunca he tenido síntomas, ni con los pinchazos ni ahora con la progesterona, ha sido todo como si nada. Me hago test el domingo que viene, me da pánico ese momento y enfrentarme, un mes más, a un nuevo negativo…tú tienes beta o test?

29/06/2025 a las 21:14
      Responder
  6. Da mucho miedo! en mi hospital mandan test pero he preferido pagarme una beta, me da mucha mas seguridad. la tengo el viernes.

01/07/2025 a las 14:57
    Responder
    • Hola. A mí en mi hospital me mandaron hacer la beta , me salió negativo :( ahora hoy a la cita con médico quizás para un 2do intento

01/07/2025 a las 15:29
      Responder
    • vaya, cuanto lo siento… :( espero que en nada estes con la segunda inseminación y el resultado sea diferente, seguro que si! por tiempos vamos a ir las dos mas o menos igual, porque yo ire a cita para el segundo ciclo la semana que viene, vete contándome que tal todo :)

01/07/2025 a las 16:05
      Responder
    • Hola Raquel, el médico me preguntó si quería intentarlo en este ciclo, yo le dije sí… ayer me vino la regla, y mañana debo comenzar con el letrozol por 5 dias, el día 10 ya tendría la eco para el seguimiento, y quizás ya el día 12 o 13 la IA… esperemos que esta vez si resulte en ambas.

02/07/2025 a las 16:24
      Responder
    • que bien que te puedan hacer la segunda inse este mes de julio! Es muy buena noticia, seguro que esta ya sale bien, los ciclos son acumulativos y este intento tiene mas probabilidades que el primero. Yo espero que me baje la regla lunes o martes, ya que dejaré de tomar progesterona el domingo y a ver si la estimulación se me da tan bien como en junio y en 6 días estoy lista. Ya tengo ganas de empezar de nuevo para estar mas cerca del objetivo.

02/07/2025 a las 17:03
      Responder
    • Hola Visabel,

Si deseas saber más sobre la estimulación ovárica o algunos consejos para la nueva inseminación artificial, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Aquí encontrarás unos audios explicativos exclusivos de mi compañera y embrióloga Montse Villalobos.

¡Mucha suerte!
      Un saludo.

03/07/2025 a las 9:35
      Responder
    • que poquito te queda!! mucha suerte! espero que sea positiva, yo hasta el domingo nada de nada, que lento pasa el tiempo y no quiero hacerme test antes…

01/07/2025 a las 16:03
      Responder
  7. yo no he resistido y si me he hecho, han salido blancos pero estoy a dia 9, es normal que aun no salgan asi que ha sido mas por hacer… voy preparada para un negativo dicen que el 1 es muy dificil que salga, pero bueno veremos!

01/07/2025 a las 17:45
    Responder
    • A mí cada vez me cuesta más resistirme! Un negativo ahora es lo normal, es muy pronto aún y los ultrasensibles no te los recomiendo porque el mes pasado me hice dos, los dos dieron positivo con raya tenue y luego nada de nada, así que me llevé el bajón de mi vida, por eso no me quiero hacer test antes de tiempo. En poquito ya sales de dudas! Que nervios!

01/07/2025 a las 22:01
      Responder
  8. Hola chicas! como váis! Yo hoy he empezado a notar los efectos de la progesterona, tengo nauseas y mal estar, que horror! espero que con la segunda inse no me den efectos secundarios

03/07/2025 a las 13:31
    Responder
Temas relacionados