Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
intoxicada por tomar mas de 6 veces la pastilla del dia siguiente al año
28
Menú

intoxicada por tomar mas de 6 veces la pastilla del dia siguiente al año

    • Samanta8
      Samanta8

      El día 13 de febrero fue mi regla, el domingo 22 de febrero tuve relaciones con mi pareja no hubo protección alguna y terminó dentro. El año pasado calculo que me tomé aproximadamente 6 pastillas del día siguiente, y me dicen que no puedo quedar embarazada en este último acto ya que puedo estar intoxicada por consumir tantas pastillas. ¿eso es verdad?

      25/02/2015 a las 10:02
      Responder
    • Hola Lucio Calderon,
      la pastilla del día después lleva una carga hormonal muy elevada por lo que en caso de tomar una elevada cantidad de la misma, es posible que tu sistema hormonal esté deteriorado o alterado hasta el punto de evitar la ovulación durante un tiempo y por tanto favoreciendo la imposibilidad de que se produzca el embarazo.
      Debes saber que esta pastilla es una pastilla d emergencia que solo debe tomarse en casos de extrema emergencia y no tomarse como método anticonceptivo habitual por los efectos que puede tener sobre tu organismo. Mi recomendación es que protejas tus relaciones sexuales siempre con algún método anticoncepetivo hormonal (no la postday) o el preservativo.
      Un saludo

      25/02/2015 a las 10:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.