Inyección anticonceptiva y dos sangrados en un mes

  1. avatar
    Paulalala123

    Tengo una duda! Llevo 3 meses utilizando la inyección anticonceptiva y resulta que ahora último me ha bajado dos veces la regla.
    Tuve relaciones sexuales 5 días antes de que me bajara este nuevo sangrado sin condón.
    Mi pregunta es: es posible estar embarazada si se utiliza este tipo de métodos o el sangrado es efecto secundario de la inyección?

    31/05/2014 a las 22:37
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paulalala123,

    Si me hablas de la inyección mensual, tarda unos tres meses en determinar el patrón de sangrado, pero estás protegida igualmente, ponte la inyección el día que te toque, el mismo día del mes que te la pusiste anteriormente.
    En el caso de la inyección trimestral, de nuevo las primeras inyecciones pueden alterar un poco el periodo hasta que el cuerpo se adapte a la nueva situación hormonal.

    Un saludo

    17/06/2014 a las 18:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar