Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
La primera vez – SOS
0
Menú

La primera vez – SOS

  1. anacastro33
    anacastro33

    Hola.
    Tengo una gran duda y espero que la pueda resolver, se lo agradecería mucho.
    Tuve mi primera vez y mi novio uso protección pero me dolió la penetración y para evitar un embarazo tomé la píldora del día siguiente (la tome a las dos horas, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Tiene el mismo efecto?) y tuve un leve sangrado y posteriormente un liquido café. Es algo normal?

    28/07/2014 a las 20:21
    Responder
  2. Hola Anacastro33, en primer lugar, dado que has dejado de ser virgen, lo que ocurre es que se rompe el himen y a eso se debe el leve sangrando. En segundo lugar comentarte que si usas preservativo, y no se rompe ni hay ningún imprevisto, su efectividad frente al embarazo es del 100% por lo que la toma de la pastilla del día después es totalmente innecesario y lo que hace es que te desajusta tu ciclo menstrual normal y un número inmenso de efectos secundarios. La pastilla del día después se utiliza en casos extremos, dado que la toma continuada de ésta píldora puede llegar a causar infertilidad.

    Un Saludo!

    14/08/2014 a las 9:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.