Lactancia y mal uso de anticonceptivos, embarazada?

  1. avatar
    berna.aa

    Hola Doctora, escribo porque tengo una hija de 1 año y 8 meses, aún continuo con la lactancia materna y su alimentación complementaria, tomaba anticonceptivas para la lactancia, ahora me las cambiaron por la normales y no me las he tomado bien por miedo a que se me cortara la leche, el tema es que tuve relaciones con mi pareja sin protección ayer y hoy tengo dolores fuertes en mi útero, no si sera un síntoma premenstrual o nervios? porque la menstruación tampoco me llega siempre por temas de lactancia, estaré atenta a sus comentarios, gracias.

    24/09/2014 a las 4:56
    Responder
  2. avatar
    María Rodríguez Ramírez
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bernarda Jofre, se suele decir que los cambios hormonales que se producen cuando el bebé succiona hacen que se suspenda la ovulación y por tanto es un método anticonceptivo pero ésto es un concepto erróneo, dado que hay casos de mujeres que han quedado embarazadas mientras amamantaban por lo que cada mujer somos un mundo. Si tomabas anticocneptivos y has llevado un mal uso de ellos, la probabilidad de embarzop existe, pero no de un día a otro vas a presentar síntomas de embarazo sino que como bien comentas puede tratarse de ovulación y por tanto que te va a bajar la regla.

    Te aconsejo que lo comentes con tu médico dado que si presentas meses con ausencia del periodo no sabes a ciencia cierta cuándo te debe bajar para realizarte un test de embarazo.

    Un Saludo!

    24/09/2014 a las 15:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar