Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
LH de 16’24 mUI/ml y progesterona de 0’26 ng/ml
23
0

LH de 16’24 mUI/ml y progesterona de 0’26 ng/ml

1. Tabata
    Tabata

Hola espero me puedan orientar, he tenido problemas para embarazarme, después de varios análisis el doctor me dijo que no estoy ovulando. En un primer examen del día 3 la hormona luteinizante me salió en 16.24 mUÍ/mL me dieron omifin pero quiero saber si ese resultado es muy malo ya que el doctor me dijo que no hay que dejar que llegue a 20. Ahora en mi siguiente periodo después de tomar omifin me hice el día 21 el de la progesterona y salió en 0.26 ng/mL. Mi ginecólogo anda de vacaciones y aun no le he podido mostrar estos últimos resultados. Qué podrían decirme con respecto a ellos. Gracias!

16/08/2016 a las 10:15
    Responder
  2. Hola Tabata,

el valor de LH que me presentas está por encima de lo esperado para el día del ciclo en el que te realizaste el análisis, ya que el rango se encuentra entre 2-10 mUI/ml. Un valor elevado de LH puede ser el causante de que tengas problemas para ovular y es por ello por lo que tu médico te recetó Omifín, sin embargo sería necesario cotejar este valor con otros análisis para averiguar la razón de por qué está alterado.

Por otro lado en cuanto a la progesterona, es un valor indicativo de que no se ha ovulado, ya que se esperaría, para el día del ciclo en el que te realizaste el análisis un valor para esta hormona de entre 5-20 ng/ml.

Te dejo un enlace con un artículo sobre los valores hormonales de referencia en las mujeres: valores hormonales en la mujer

Espero haberte ayudado,

un saludo.

16/08/2016 a las 10:29
    Responder