Hola, soy de Madrid y me afilié hace poco a la Seguridad Social. Hace un año y medio, empecé con la FIV en una clínica privada a los 39 años. Hice tres ciclos de ISCI y terminé con un embrión que resultó en un embarazo con FIV, pero tuve un aborto espontáneo a las 18 semanas. Ahora, a los 41, quiero volver a intentarlo, pero ya no tengo dinero para ir a una clínica privada. Me afilié a la Seguridad Social porque la extendieron hasta los 45 años, pero me dijeron que tardará al menos 6 meses. ¿Podría alguien en Madrid contarme su experiencia y darme una indicación del tiempo de espera? Tendré 42 años cuando pueda tener mi turno y sé que me quedan muy pocos folículos. ¿Alguna idea? Gracias
22/06/2025 a las 16:26Hola ClaudiaS,
Sí, la edad límite para realizar un tratamiento de reproducción asistida en Madrid ha aumentado. Sin embargo, las listas de espera para FIV todavía siguen siendo de 6-12 meses aproximadamente según el hospital.
En cualquier caso, si vas a realizar una FIV próximamente, nuestra guía Fertilidad con Cabeza te puede ayudar. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás el paso a paso de la FIV junto a unos audios exclusivos de mi compañera Montse Villalobos, así como consejos útiles.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.23/06/2025 a las 8:46