Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV por seguridad social en Madrid con 39 años, ¿han cambiado los requisitos?
21
0

FIV por seguridad social en Madrid con 39 años, ¿han cambiado los requisitos?

  1. Mara2016
    Mara2016

    Hola.

    Tengo 39 años, soltera y vivo en Madrid. A principios de año inicié el proceso para FIV por la Seguridad social en Madrid. A principios de verano me llegó una carta del hospital descartándome para la FIV ya que cumplo 40 años en enero y no daba tiempo a realizar los ciclos. Ayer me llegó una carta que tengo la primera consulta para noviembre.

    Yo supongo que me ha llegado esa carta por equivocación y que sigo sin cumplir los requisitos para una FIV por la seguridad social.

    Pero, ¿alguien sabe si han cambiado los requisitos?
    Iré a la primera cita a ver qué me dicen, pero no voy a hacerme ilusiones.

    Muchas gracias

    Saludos

    21/09/2016 a las 9:55
    Responder
  2. Hola Mara2016,

    Siento decirte que los requisitos siguen siendo los mismos para poder hacer un tratamiento de reproducción asistida por la seguridad social. Lo más probable es que la carta con la fecha de la primera visita la mandaran antes de revisar tu edad, pero por si acaso te recomiendo que acudas no vaya a ser que te acepten precisamente por hacer la primera visita antes de noviembre.

    Mi recomendación es que vayas pidiendo presupuesto en diferentes clínicas privadas en Madrid por si tienes que hacer el tratamiento por lo privado. Para ello, puedes descargar el informe de fertilidad personalizado de nuestra web.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/09/2016 a las 13:55
    Responder