Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me niegan la FIV en seguridad social por marido mayor de 55 años ¿alguien en situación similar?
16
0

Me niegan la FIV en seguridad social por marido mayor de 55 años ¿alguien en situación similar?

  1. trasgu60
    trasgu60

    Hola. Fui con ilusion al FIV de Huca en Oviedo y volví desilusisonada al negarme la FIV porque mi marido tiene más de 55 años. Quisiera saber de alguna situción similar para poder ir a juicio. Un saludo

    27/07/2016 a las 12:23
    Responder
  2. Hola trasgu60,

    Siento decirte que lo que te han dicho se encuentra dentro de la normalidad. Para poder hacer un tratamiento de reproducción asistida por la seguridad social hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la edad. La edad máxima se sitúa en los 40 años para las mujeres. En cambio, el hombre de la pareja puede tener hasta 55 años. Si no se cumplen todos los requisitos exigidos no se puede recibir el tratamiento en un centro público y para hacer una FIV se debe acudir a un centro privado.

    Un saludo

    27/07/2016 a las 13:24
    Responder
  3. bueno entiendo eso como criterio medico me olvide de comentar que el varon de mas de 55 años no es el donante y los riesgos medicos pudieran existir ya no los hay

    27/07/2016 a las 14:57
    Responder