Lista de espera PTS Granada + prueba de rayos (HSG)
28
0

Lista de espera PTS Granada + prueba de rayos (HSG)

  1. Estrella2025
    Estrella2025

    Hola a todas, recurro a este foro para ver si alguien estuviera ahora mismo en el proceso de comenzar una IA en el Hospital PTS de Granada.

    En Enero de 2025 tuve la primera cita con la ginecóloga en el hospital donde me contó cómo iba a ser todo el proceso y, me hizo una citología. Previamente había llevado una analítica que me hicieron en mi centro de salud en diciembre pero faltaba la prueba de la Antimulleriana.

    La ginecóloga me comentó que también tenía que hacerme la prueba de rayos (Histerosalpingografía), y que una vez la tuviera, tenía que volver a pedir cita con ella. (No me informó bien de que tenía que ser yo la que llamara cuando me viniese la regla).

    Yo pensaba que eso iba a ser mucho más rápido, de hecho, me dijo que la lista de espera iba por abril y que si estaba preparada podría empezar, por lo que me asusté un poco porque no me esperaba que fuera tan rápido. Eso hizo que me demorara unos meses en hacerme la prueba antimulleriana mientras esperaba a que me llamasen para la HSG.

    Cuando llevaba 4 meses que no me habían llamado, fui yo la que contacté con el PtS para preguntar el por qué no me habían dado ya la cita de rayos, cuando me entero que tenía que haber llamado yo cada vez que me venía la regla.

    Eso fue en mayo, por tanto, desde junio comienzo a llamar cada vez que me viene la regla, y de momento, todavía no he tenido la suerte de que me citen ni tampoco dan nada de información al respecto de cómo van llamando y cuantas citas suelen dar al mes, supuestamente hay muy pocas citas y tiene que coincidir que te pille los días posteriores a la regla.

    Este mes, después de volver a quedarme sin citar, puse una reclamación ya que considero que llevo demasiado tiempo esperando para esa prueba (6 veces he llamado ya y 3 meses anteriores creyendo que eran ellos los que me citarían).

    Todo esto viene porque estoy preocupada. En tres meses haré los 37 años, y la hormona antimulleriana me salió a 0.39 nh/ml.

    Me gustaría repetirme la prueba por si acaso cambia, ya que he leído que a veces no sale como debería o no tiene nada que ver eso con los óvulos buenos que puedan salir después.

    En definitiva, estoy decepcionada con el sistema de salud público en Granada y me gustaría no perder más el tiempo. En la próxima regla que será en breve, si no me dan cita, volveré a poner otra reclamación. No puede ser que quieran que aumente la natalidad y para esa prueba dejen tan pocas citas.

    ¿Me recomendáis hacérmela por lo privado y no esperar más?

    Si alguien tiene más información al respecto, agradecería mucho su ayuda.

    Gracias por vuestros consejos y opiniones.
    Os leo :)

    28/10/2025 a las 22:48
    Responder