Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera en Vistahermosa, Alicante
26
Menú

Madre soltera en Vistahermosa, Alicante

  1. Ilicitana39
    Ilicitana39

    Buenas tardes, soy nueva aquí pero os voy a exponer mi caso por si alguien me puede orientar un poco. Hace unos meses me dijeron que la seguridad social cubría el tratamiento de fertilidad a mujeres solteras, yo se lo consulté a mi medica de cabecera y me empezó los trámites con el hospital de Elche para ver si estaba todavía a tiempo, ya que a finales de Agosto cumplo los 40. La primera ginecóloga que me vio me dijo que me mandaba las analíticas y que no me preocupara por la edad que estaba dentro del programa ya porque ya había empezado el proceso con las analíticas, pero la que me dio los resultados, que me dijo que estaba todo perfecto, me dijo que no, que puede ser que tuviera una posibilidad o ninguna porque por mi edad puede ser que no me diera tiempo porque todo tenían que hacérmelo antes de los 40. Los resultados me los dieron a principios de marzo y me dijeron que en un mes o mes y medio me llamarían para hacerme una primera entrevista en el Hospital de Vistahermosa en Alicante. Todavía no ha pasado el mes y medio, pero me gustaría saber si alguna os a pasado algo parecido y si sabéis si tardan mucho en llamar, porque yo ya me había hecho la ilusión de que por fin iba a conseguir ser madre y la ultima ginecóloga me dejó fatal y mi médica de cabecera me dice que espere un poco que sino ella les escribe para ver que le dicen, pero es que la espera es muy mala.

    Muchas gracias de antemano.

    15/04/2019 a las 18:49
    Responder
  2. Hola Ilicitana39,

    Esto que comentas depende principalmente de cada Comunidad Autónoma y de cada hospital en concreto. Hay comunidades que no aceptan mujeres si se calcula que cumplirán los 40 años estando en lista de espera y, en cambio, hay comunidades que sí aceptan a las mujeres si se han hecho todas las analíticas antes de los 40.

    A ver si alguna mujer que haya estado en tu misma situación puede resolverte la duda para que estés tranquila.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    16/04/2019 a las 8:46
    Responder
  3. Muchas gracias Zaira por la información, esto me cuadra un poco y espero que sea como tu dices y que esta comunidad acepte a mi mujeres que ya han empezado con las analiticas y las pruebas antes de los 40. Porque por otro lado me pareceria un poco cruel que te hagan todas las pruebas que te digan que lo tienes todo perfecto incluso que mi reserva ovarica era de una niña de 15 años y que no iba a tener ningun problema para que despues no te hagan el tratamiento.
    Pero como tu dices a ver si tengo suerte y hay alguien más por aquí que pueda darme una información más concreta.
    muchas gracias por tu ayuda.

    16/04/2019 a las 10:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.