¿Los espermatozoides pueden atravesar la ropa interior?

  1. avatar
    sofiab78945

    Hola, tengo una consulta. Estoy preocupada porque una amiga me contó que estaba con su novio y él eyaculo mientras ella estaba encima de él. El novio tenía ropa y ella también, ¿puede ser que quede embarazada? No se si aconsejarle a tomar o no la pastilla del día después. La mayoría de las fuentes dicen que no, pero encontré otras que dicen que si. ¿Hay posibilidad de embarazo?

    30/05/2016 a las 3:28
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola sofiab78945,

    No puede haber embarazo por roces con ropa interior. Para que pueda haber embarazo debe haber penetración vaginal. Los espermatozoides no pueden atravesar la ropa interior ni entrar en la vagina y llegar hasta las trompas si la eyaculación se produce fuera de la vagina. No es necesaria la pastilla del día después, así que no te la tomes porque la carga hormonal tan elevada puede alterar tu ciclo menstrual y puede afectar a tu salud por los efectos secundarios.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo natural. Al final del mismo puede encontrar también algunas preguntas con respuesta que quizá resuelvan alguna otra duda que tengas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 11:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar