Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Los niveles altos de progesterona pueden ser malos para la implantación?
18
Menú

¿Los niveles altos de progesterona pueden ser malos para la implantación?

    • Meriyou
      Meriyou

      Hola, he tenido hoy una transferencia en ciclo sustitutivo y me han dicho que la progesterona estaba en 12’8, ¿eso no es muy alto? Es que voy con óvulos vaginales 400mg cada 12h y el lunes tras el control de progesterona me añadieron también progesterona subcutánea porque me dijo la gine que tiendo a estar justa … Y ahora tengo que seguir con la misma medicación…. Mi duda es si se puede disparar la progesterona y si una progesterona alta es malo para la implantación. Gracias

      13/02/2020 a las 20:30
      Responder
    • Hola Meriyou,

      No te preocupes, estas totalmente controlada y un suplemento de progesterona es lo correcto en tratamientos de embriones congelados. Esto es debido a que la progesterona es creada por el ovario tras la ovulación del óvulo. Esta hormona es la encargada de promover que el embrión se una al útero y se mantenga el embarazo, sobretodo en las primeras etapas del desarrollo del embrión. En un ciclo sustitutivo las pacientes no ovula, por lo tanto son incapaces de crear progestero por ellas mismas y es de vital importancia para el éxito del tratamiento que se administre mediante medicación.

      Un exceso de progesterona no dañará tu ciclo, quizás te sientas un poco hinchada e irritable, pero recuerda que estos son los efectos secundarios de unos niveles altos de progesterona.

      Te recomiendo Preparación del endometrio para la transferencia de embriones donde podrás ver que las hormonas de tu tratamiento de ciclo sustitutivo son vitales para el crecimiento del endometrio y el mantenimiento del embarazo y¡si este se diera.

      Mucha suerte Meriyou! Te deseo lo mejor!

      14/02/2020 a las 8:48
      Responder
    • Muchas gracias Laura, ya me quedo mas tranquila con tus palabras, voy a leerme el articulo que me recomiendas. Gracias de nuevo, que tengas buen dia.

      14/02/2020 a las 11:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.