Hola, les cuento:
Soy una chica de 23 años, con períodos regulares de 29 días con sangrados que duran más o menos 7. Mi última menstruación inició el día 16/01/2020 y terminó el 21/01/2020, ese día tuve sexo con mi novio. Ambos contamos con poca experiencia, así que ninguno de los dos sabía colocar adecuadamente el condón, por lo que me sentí insegura y ese día, aún con poco sangrado menstrual, me tomé una postday (aproximadamente 5 horas después del encuentro) de esas que traen dos tabletas y me las tomé juntas (lo sé, hice súper mal), pero bueno…
Mi novio y yo nuevamente intentamos la penetración el día 24/01/2020, me encontraba yo sobre él y al levantarme el condón se deslizó conmigo (aunque no se salió del todo), así que otra vez me dio miedo y me volví a tomar otra levonorgestrel (otro error horrible, ya lo sé), aunque esta vez era sólo la que trae una pastilla, en fin…
El día 29/01/2020 me vino un sangrado, primero a manchitas cafés y fue intensificándose durante el día y hoy, 30/01/2020, experimenté gastralgias y náuseas y mi sangrado continúa más abundante y con un color rojo rutilante como mi sangrado menstrual habitual. Sé que por la cantidad de hormonas que tomé en poco tiempo estoy expuesta a bastantes irregularidades, pero me gustaría saber si con este sangrado ya puedo descartar el embarazo o si debería realizarme la prueba en las próximas semanas para estar segura… y si debería, a pesar de todo, esperar mi siguiente sangrado, el que correspondía al mes de febrero.
Estoy asustada, amigas, cometí muchos errores y ya no quiero volver a tener relaciones nunca más porque además de que solo sentí dolor al intentarlo, la he pasado muy preocupada los últimos días.
Muchas gracias por prestarme su atención y responder. =)31/01/2020 a las 2:48Bueno, y creo que también es importante acotar que en ninguna de los encuentros tuve contacto genital con el semen de mi pareja, nunca eyaculó (ni siquiera con el condón puesto); aunque sí con su preseminal, bastante líquido y claro, por cierto (y sobre todo en roces, con ropa); no sé si estos últimos datos sean de relevancia.
31/01/2020 a las 2:54Hola Aenny,
Entiendo tu miedo a un posible embarazo ante las primeras relaciones sexuales que has mantenido. Sin embargo las pastilla del día de después no es un método anticonceptivo, es una herramienta para usar cuando se ha cometido un error y se debe de usar sólo en casos de emergencia. Debes saber que si no has estado en contacto directo con el semen de tu pareja es prácticamente imposible el embarazo.
Al tomar tantas pastillas tus hormonas estarán un poco alteradas. El sangrado que has experimentado es un efecto de las pastillas de emergencia que has tomado, y debes de tomar este sangrado como día 1 de tu menstruación tuya para calcular la próxima fecha de tu periodo.Te recomendamos este articulo para que puedas informarte de los efectos secundarios de la postday: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?
Un saludo
31/01/2020 a las 9:39¡Muchas gracias, doctora Parra! Pero entonces, ¿esto significa que ya puedo considerarme fuera del riesgo de embarazo y que espero mi menstruación en un mes después de que este sangrado se vaya?
Es que no es que no esté familiarizada con el tema, pero el miedo aturde. :( Igual me he planteado a mí misma no tener más relaciones por el momento y, posteriormente, ir por un método anticonceptivo si cambio de opinión.01/02/2020 a las 5:22Hola Aenny,
Efectivamente. No hay riesgo de embarazo, no te preocupes.
Un saludo.
05/02/2020 a las 17:10
Temas relacionados