Mamás mayores de 40
16
0

Mamás mayores de 40

Actualizado el 01/08/2025
  1. Mama44
    Mama44 Ver perfil

¡Hola! Soy nueva por aquí tengo 44 para 45 años, dos hijos uno de 18 y otra de 15, entonces no tuve ningún problema de quedarme embarazada ni del embarazo ni parto, todo perfecto. Ahora nueva pareja, queremos ser padres, de momento me han hecho la AMH y ha salido muy bajita 0,47 mi pareja el análisis de semen perfecto, con estos datos pensábamos que nos mandaban a ovodonación y los dos estábamos ya mentalizados, resulta que vamos a la consulta y nos dice que me van a hacer una HSG y con eso deciden, puede que tenga las trompas obstruidas después de parto y quizás con eso y haciéndome ÍA pueda quedarme. Por un lado nos ha gustado el trato ya que no hemos visto que todo es dinero y dinero, todo lo contrario nos decía que así no gastábamos tanto y que vamos a probar..: pero por otro lado no sé si merece la pena ya que nos ha dicho que las posibilidades son un 15% pero según ella mejor IA que FIV ya que en FIV hay que hormonarse mucho y el precio es mucho mayor y las posibilidades son casi iguales…
    ¿Qué opináis? ¿Conocéis algún caso que lo haya conseguido a mi edad? No sabemos qué pensar

31/07/2025 a las 13:08
  2. Me chirría bastante lo que te han dicho. Tu antimuleriana es muy bajita, y con la edad que tienes, lo más probable es que de poder conseguir algún embrión, cosa ya de por sí complicada en tu caso, este no fuese viable. La naturaleza es caprichosa, pero a priori parece muy complicado que con esos datos puedas conseguirlo de esa manera.

Pero lo de intentarlo con inseminación antes que con FIV eso sí que es raro cuando la inseminación la recomiendan principalmente a chicas jóvenes.

Sinceramente, si ya estáis mentalizados, mi opinión es que lo mejor sería ir por ovodonación. Hay un 99% de posibilidades de que os dejeis el dinero para nada. Con ovo, teniendo ya 2 hijos previos, tenéis una buena oportunidad de conseguir el tercero.

Suerte.

31/07/2025 a las 17:29
  3. Si si nosotros ya pensábamos en eso, también es verdad que esta ginecóloga tiene fama de conseguir lo imposible y de hacerte gastar lo mínimo posible, pero bueno ya veremos que hacemos… vamos a pensar un poco

31/07/2025 a las 23:04
    • Hola @Mama44, ¿nos puedes decir quién es la ginecóloga?. Gracias

01/08/2025 a las 8:51
  4. A mí también me chirría muchísimo lo que os han dicho. Yo no me fiaría y buscaría segunda opinión. Lo que me descuadra del todo es que os digan que IA y FIV tienen las mismas posibilidades cuando no es así. A nada que busques encuentras fuentes fiables que indican que la FIV tiene muchísimas más probabilidades como es lógico.

Por otro lado la inseminación artificial está recomendada para mujeres menores de 35 años con una buena reserva ovarica, que no es tu caso. A tu edad además es importante hacer PGT A a los embriones porque a mayor edad materna más probabilidades de problemas genéticos en el embrión que acaban en fallos de implantación, abortos o enfermedades. En una IA no puedes analizar el embrión así que no sabes si está bien o no y a tu edad hay muchas probabilidades de que no lo esté.

En resumen, yo pediría segunda opinión porque eso que os han dicho es muy raro. Y no soy ninguna experta, pero todo lo que he leído y me han dicho en varias consultas de clínicas de reproducción asistida es esto que te comento.

01/08/2025 a las 9:03
  5. Mi comentario se ha quedado en moderación, así que lo escribo de nuevo.

Yo buscaría una segunda opinión ya que lo que te han dicho así a priori y sin conocer el caso concreto, suena raro.

Primero, la FIV tiene más probabilidades de éxito que la IA. Me parece muy raro que te hayan dicho que tienen las mismas.

Luego, normalmente la IA se recomienda a mujeres menores de 35 con buena reserva ovárica.

Por otro lado, con la edad que comentas aumenta la probabilidad de obtener embriones aneuploides lo que puede provocar fallos de implantación y abortos. En una IA no se puede ver si es euploide o no. Normalmente para mujeres mayores a 35, recomiendan hacer PGT-A por eso.

Si por ejemplo hubieras dicho que te han recomendado antes de ovodonación un ciclo de FIV con tus óvulos no diría nada porque si un profesional te lo ha recomendado será por algo. Pero que te digan IA me parece rarísimo y yo personalmente consultaría con otro médico, porque algo no cuadra. Si la IA fracasa os tocará pasar a FIV con óvulos propios o con ovodonación, lo que aumentará el gasto económico.

01/08/2025 a las 14:06
  6. Si tenéis toda la razón y estoy de acuerdo, pero ella lo hace justo por no gastar mucha cantidad de dinero, dice que IA Y FIV son las mismas posibilidades pero mucho más barata la IA, ella aquí tiene mucha fama y conocemos muchos casos de éxito, nos gusta porque en otros sitios se nota que solo quieren Sacarte el dinero como en IVI que nos pareció nada cercanos y solo hablaban de dinero
    Ella dice que no es seguro que en el momento que vea el resultado de la histerosalpimgografía nos lo confirma pero yo FIV con mis óvulos me parecía una pérdida de dinero si me dice probar con IA probaría y sino pasamos a OVO que a mí no me supone ningún duelo, supongo que como tengo dos hijos no me importa tanto de hecho le veo ventajas
    Es la doctora Juana Hernandez

01/08/2025 a las 16:09
  7. Hola Mama44

A medida que avanzan los años, la reserva ovárica de la mujer (la cantidad de óvulos disponibles) se reduce y también lo hace la calidad de los mismos. Es por ello por lo que a partir de los 35-37 años se suele recomendar la FIV en lugar de la inseminación artificial. Concretamente, si se realiza una FIV con óvulos propios estaría indicada también la técnica complementaria del test genético preimplantacional (PGT). Como alternativa, existe la opción de recurrir directamente a FIV con óvulos donados, un tratamiento reproductivo con mayores tasas de éxito.

En el siguiente artículo tienes mucha más información relacionada: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

No obstante, si no estás convencida, puedes solicitar una segunda valoración médica para comparar. Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza, gratuitamente, encontrarás algunos consejos para elegir una clínica de fertilidad.

Espero que te sea útil.
    Un saludo.

01/08/2025 a las 17:21