Manchado spotting premenstrual 4-5 días, ¿alguien más? ¿Posibles causas?
20
0

Manchado spotting premenstrual 4-5 días, ¿alguien más? ¿Posibles causas?

Actualizado el 30/05/2026
  1. mariaa36
    mariaa36 Ver perfil

Hola. Estoy en un proceso de FIV y acabo de tener mi primera transfer fallida. En principio nuestro diagnóstico es factor masculino leve, yo tengo casi 37 años y AMH de 3,24, me dijeron que está muy bien para mi edad. El caso es que llevo varios años con spotting o manchado premenstrual rosado/marrón de unos 4-5 días, hasta que finalmente baja la regla. Los ginecólogos no parecen darle mucha importancia, pero es evidente que hay algo que lo provoca. Sospechaba bajos niveles de progesterona, pues tenía unas fases lúteas cortas de 9-10 días que logré mejorar 11-12 días a base de tomar vitex y otros suplementos durante varios meses. La gine me dice que mis niveles de progesterona están Ok (13 a 4dpo) y además, mis temperaturas se mantienen altas durante toda la fase lútea. También me comentaron en una de las ecografías que tengo adenomiosis leve, pero la gine dice que tampoco debería manchar por eso. Mis ciclos suelen ser de 30 días, pero suelo ovular alrededor del 18-19. El caso es que a 3 días de realizarme la transferencia, comencé a tener los mismos manchados, que en fecha coincidían con un ciclo normal. Me preocupa que haya algo más que no estamos viendo y me gustaría leer otros casos como el mío para saber qué os ha ayudado a encontrar la causa de los manchados. Sólo tenemos un embrion más y no quiero transferirlo hasta estar segura que esos manchados no están impidiendo la correcta implantación. ¿Alguien más con este problema? ¿Posibles causas o pruebas que me recomendéis para llegar a ellas? Gracias de antemano

30/05/2026 a las 13:47