Manchado intermitente desde día 3 post transferencia
23
0

Manchado intermitente desde día 3 post transferencia

Actualizado el 28/05/2026
  1. mariaa36
    mariaa36 Ver perfil

¡Hola! Me hicieron mi primera transferencia de un blasto de 5 días el lunes 18 de mayo. El jueves 21, es decir, 3 días post transfer amanecí con un ligero manchado de color marrón. Hoy es mi día 7 post transfer y el manchado continúa de manera intermitente. En mi caso, llevo años con spotting premenstrual de 4-5 días. Sospechaba baja progesterona porque mis fases lúteas son algo cortitas (también ovulo más tarde) pero mi gine dice que los niveles de progesterona en sangre están Ok (13ng/mL a día 4dpo). Mis temperaturas se mantienen altas durante toda la fase lútea, incluso con spotting, hasta el día antes de que llegue mi regla. El manchado post transfer casualmente comenzó cuando debía comenzar el spotting premenstrual en un ciclo normal. Eso me tiene muy preocupada, porque entiendo que no es un sangrado de implantación al prolongarse tanto y no sé cuál puede ser la causa de dichos manchados. Tengo entendido que si no hay implantación con los óvulos de progesterona se retrasa la regla y yo me estoy administrando 800mg/día, sin embargo, estoy manchando, estoy muy confundida. Si no es un tema de baja progesterona, ¿podría ser por adenomiosis? La ginecóloga en una de las ecografías mencionó muy por encima que se veían unos pequeños “miomitas” en el miometrio, nunca antes me habían dicho nada y no sé si ahí pueda estar la causa, ella pareció no darle mucha importancia. Cabe destacar que voy por la SS y no me han hecho ninguna prueba adicional. ¿A alguien le ha ocurrido algo así? ¿Es normal tener estos manchados tan tempranos y prolongados incluso administrándose progesterona? Gracias de antemano

25/05/2026 a las 13:16
  2. ¡Hola! Siento mucho que pases por esto… Yo estoy en una situación similar. Antes de todas las reglas, pocos días después de la ovulación, empiezo a tener spotting hasta que me baja. Hice una primera Transfer en ciclo natural y empecé con spotting exactamente en el mismo momento que cada ciclo, incluso habiendo tenido lo que yo creía que era un manchado de implantación. En mi segunda TRANSFER, en ciclo sustituido y para poder controlar que los niveles de progesterona no bajaran, empecé a tener spotting al tercer día que paró a las 24 h. Después de ese manchado la beta fue negativa… Ahora me han pedido pruebas endometriales para descartar que haya algún problema por allí que no se vea en una eco normal… son las pruebas del laboratorio Dina Science. Por si te interesa mirarlas o preguntar por ellas.

26/05/2026 a las 21:25
    • ¡Hola @MarinaG, muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que me siento un poco sola en esto y me consuela saber que no soy la única. Siento mucho tus dos betas negativas. Yo estoy a día 9dp5dt y acabo de hacerme un test ultrasensible que, como sospechaba, ha salido negativo. Tengo mi beta en dos días, pero ya voy preparada. Ahora lo que me preocupa es el tema del spotting, que no sea por baja progesterona y no sea tan fácil solucionarlo. Solo nos queda 1 embrión más sin estudio DGP; si no, tenemos que volver a repetir ciclo. ¿Puedo saber si a ti te han mirado los niveles de progesterona? A mí me los miraron, pero era día 4dpo; se supone que para que sea fiable el resultado, hay que medirla a 7dpo, por eso no lo tengo tan claro. ¿Esas pruebas que me comentas te las hacen en una clínica privada? Yo estoy en la SS y no me han hablado de nada de eso. ¡Mucha suerte con ellas! Ojalá pronto den con lo que sea y lo podáis solucionar.

27/05/2026 a las 17:09
      • Hola!!!
        Yo me siento igual… La primera trasnferencia la hicimos en ciclo natural y, al igual que en todos mis ciclos, una semana antes de la beta empecé con leves sangrados cada día. De color rosado, marrones… Siempre pensando que igual era implantación pero, como el embrión es de día 6, era tarde para ello… Total, que se plantearon la opción de que los niveles de progesterona no eran adecuados, pero nunca me han hecho una analítica para averiguarlo después de la trasnferencia. La segunda transferencia ya fue en ciclo sustituido para poder controlar todo. A los 4 días tuve un sangrado de 24h, un poco más intenso que normalme, pero al durar 24h pensé otra vez en implantación. El día antes de la beta y el día de la beta volví a tener spotting y, sorpresa, beta negativa… No sé qué pensar ya…
        Estás pruebas las hago en IVI y me las ha recomendado la clínica en la que hago el tratamiento. No hago con ellos el tratamiento, puesto que he estado viviendo fuera de España unos meses y el embrión que me queda está allí, pero mi ginecóloga me comentó que allí las hacían. La verdad que no tengo ni idea de si en la SS las hacen… Si entras en la web de DinaScience está toda la información sobre ellas. Son tres pruebas diferentes y cada una de ellas evalúa una cosa concreta. No son baratas, como nada de todo esto, pero antes de transferir el último embrión euploide que me queda creo que es lo más conveniente.
        Que tengas muchas suerte!!

27/05/2026 a las 22:17
        • Hola @MarinaG, es muy frustrante todo el proceso, porque van surgiendo imprevistos que siempre te acaban rompiendo las expectativas… mañana cuando me llamen con el resultado de la beta intentaré comentárselo a la gine, si no cuando vuelva a consulta, y a ver si podemos buscar la causa de los manchados antes de la próxima transferencia, si no hemos decidido ir a la privada a buscar una segunda opinión y no transferir hasta saber algo más, ya que es nuestro último embrión y ni siquiera sabemos si es euploide. Te iré contando por aquí. Ayer estuve echando un vistazo a las pruebas que me dijiste y estoy investigando clínicas en mi zona donde poder hacerlas en caso de ser necesario. Ya me contarás qué tal te va, te deseo que muy pronto tengas la causa y la solución. ¡Seguimos en contacto! Mucho ánimo y suerte🤞🏼🍀🍀🍀

28/05/2026 a las 10:54