Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me hicieron un legrado hace 8 meses y ahora voy a FIV
9
Menú

Me hicieron un legrado hace 8 meses y ahora voy a FIV

  1. Amaia
    Amaia

    Buenos días,

    He tenido cuatro abortos en dos años, mi marido tiene un semen con pocos espermatozoides, criptozoospermia, y ahora vamos a FIV con semen de donante. El último aborto fue de 4 meses y me tuvieron que hacer un legrado importante. Mi duda es si debido a los anteriores abortos y sobre todo al legrado, el éxito de la FIV puede resentirse, aun siendo con cambio de gametos.

    Gracias

    17/06/2014 a las 12:26
    Responder
  2. Hola Amaia,

    Si el legrado no supuso daño en el útero, que eso lo puede revisar tu ginecólogo con una histeroscopia diagnóstica, no tiene que haber problema. Es posible que el motivo de tus abortos fuese un factor masculino. En ocasiones una baja calidad seminal está asociada a problemas genéticos que pueden revelarse en la concepción, o posteriormente en algún punto de la gestación, y provocar abortos. Ante aborto de repetición se hace también un estudio de coagulación por si las pérdidas se deben a que la nutrición fetal es insuficiente.

    Un saludo mucha suerte

    17/06/2014 a las 12:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.