Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mejor opción para ser madre a los 30 años
19
0

Mejor opción para ser madre a los 30 años

  1. <span  class="bbp-author-name">Karmen</span>
    Karmen

    Hola chicas, tengo 30 años, aunque a final de año cumplo 31. No llega mi príncipe azul y estoy buscando centros de fertilidad por Sevilla. Es la primera vez que me pongo a mirar estas cosas, pero vi un anuncio en un centro que hacía la antimulleriana muy bien de precio y fuí. Me llevé la sorpresa de que mis ovarios no están tan bien como creía, no me considero mayor con 30 años, así que no se muy bien que ha pasado… ¿Entonces no podré ser madre por IA? ¿Necesitaré óvulos de donante?

    01/11/2022 a las 12:44
    Responder
  2. Hola Karmen,

    Por lo que comentas, entiendo que el resultado del análisis de tu hormona antimulleriana ha sido baja reserva ovárica. Esto no quiere decir que no vayas a poder ser madre, sino que la IA no es el tratamiento de fertilidad recomendado.

    En estos caso, lo mejor es optar a una FIV directamente. Así se utilizarán más cantidades de fármacos hormonales y habrá más posibilidad de producir óvulos para fecundar.

    Además, existe la opción de hacer acumulación de óvulos. Si no funcionara ninguna de estas opciones, entonces la alternativa sería recurrir a la FIV con ovodonación.

    En el siguiente artículo tienes información mucho más detallada: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    02/11/2022 a las 9:10
    Responder
    • ¡Gracias Marta! Me había anticipado mucho parece ser, así que no adelantaré acontecimientos, pasito a pasito.

      ¿Y tu me podrías decir alguna clínica de reproducción asistida donde ir a hacerlo? ¿Tienes referencias de alguna?

      08/12/2022 a las 18:25
      Responder
    • Hola Karmen,

      En Sevilla hay varias opciones de centros de fertilidad entre los que puedes elegir, En estos casos, la recomendación es visitar dos o tres clínicas antes de tomar una decisión. Así podrás comparar tus impresiones y valorar donde te has sentido más cómoda.

      Si, además, necesita una ayuda más personalizada, entonces te invito a acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado de centros que mejor se adaptan a ti y a tus necesidades junto con presupuestos detallados y muchas cosas más.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      12/12/2022 a las 17:14
      Responder
  3. Hola, perdon que justo moleste aca, pero quiero hacer una publicacion y no se donde hacerlo, espero su ayuda.
    Saludos

    11/04/2024 a las 3:41
    Responder