Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menstruaciones anovulatorias y lactancia
13
Menú

Menstruaciones anovulatorias y lactancia

  1. krin
    krin

    Hola, necesitamos alguna explicación.
    Mi esposo y yo llevamos nueve meses buscando un nuevo embarazo. Al principio lo tomamos con calma pensando que fuera más natural, pero ya pasando los seis meses de búsqueda nos pusimos a buscar los días fértiles, las temperaturas, los mocos cervicales, etc. Y ya hace unos tres meses que vamos haciendo los deberes casi todos los días hasta por si acaso! Pero aún nada. Esto ya me está causando la duda respecto a si estoy ovulando o no.
    Tenemos una hija de 2 años que amamanto, tengo entendido que esto no influye porque no es lactancia exclusiva. Mis períodos han sido irregulares desde que comenzamos a buscar el embarazo. Pero aún así van desde los 27-32 dias y tienen por lo general una duración de 4-6 dias de sangrado (con cólicos, dolores de cabeza, etc. malestares típicos).
    Necesito saber si es necesaria ayuda de un especialista? O solo debemos esperar? Existe alguna forma de saber si estoy ovulando o ya habiendo menstruación se da por hecho que hubo ovulación?

    15/05/2014 a las 5:27
    Responder
  2. Puedo añadir que el mes pasado, por ejemplo, no detecté una subida considerable de la temperatura. Éstas partieron desde 36,2 hasta 36,6 (cuando me embaracé de mi hija noté alzas hasta los 36,9).
    Por otro lado, en todo el mes tampoco puedo observar la famosa clara de huevo. Puedo decir que siento sensación de humedad, noto un flujo transparente acuoso, no elástico, y luego después de unos dias se torna cremoso como cortado.
    Estamos tomando vitaminas (mi esposo de maca y yo vitamina E, acido fólico y prenatales).
    Espero que me puedan orientar, por favor!

    15/05/2014 a las 5:40
    Responder
  3. Hola Krin, aunque no sea lactancia exclusiva sí que puede estar afectando a tus ciclos menstruales y es probable que no ovules todos los meses.
    Se sigue generando hormona prolactina por la succión del niño en el pezón, aunque en menor cantidad, y esto afecta a la actividad de los ovarios.
    Te recomiendo consultar con un ginecólogo para que te indique los pasos a seguir para conseguir un nuevo embarazo.

    Un saludo.

    15/05/2014 a las 18:04
    Responder
  4. Muchas gracias por la pronta respuesta

    15/05/2014 a las 20:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.