Buenas tardes, el día 8 de diciembre a las 3 am tuve relaciones sexuales con preservativo pero tuve la sensación de que pudo haberse roto. Luego a las 7:30 am, a modo de precaución, tomé la pastilla postinor 1. Al leer sobre la pastilla confirmé que no es efectiva hasta un 89% y decidí visitar a un doctor que me aplicó la inyección vermagest.
Estoy preocupada por las consecuencias de la mezcla de ambos medicamentos aunque la doctora me dijo que no contrarrestaba una pastilla a la otra. También quisiera saber los riesgos embarazo si mi periodo se había ido el 5 de diciembre.
Por otro lado el primer día de la inyección me sentí muy cansada, ahora los nervios me tienen con taquicardia, alguien me explique que pasa, gracias. ¿Cuándo me debería llegar el período?
Gracias de antemano.
10/12/2016 a las 19:36Hola Sara1986,
ambos anticonceptivos son tratamientos de emergencia postcoital que se recomiendan cuando ha ocurrido relaciones sexuales con riesgo de embarazo. A pesar de que tienen el mismo objetivo, el principio activo es diferente, con lo cual la composición hormonal difiere también entre ambos. Seguramente sus efectos no se contrarresten, sin embargo, al haber mezclado ambos anticonceptivos sí que puede que tus ciclos menstruales se alteren y sufran ciertos desajustes.
En cuanto al riesgo de embarazo, es muy bajo, pues tomaste el anticonceptivo de emergencia dentro del periodo de tiempo adecuado para evitar la gestación.
No te puedo asegurar cuando va a llegar tu menstruación de nuevo, pues como te digo, puede que se haya desajustado y tarde en llegar. Lo que sí te aconsejo es que si su ausencia se prolonga por más de 3 semanas, consultes con un médico.
En el siguiente enlace te dejo más información sobre las características y efectos secundarios de los anticonceptivos de emergencia: la píldora del día después.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
12/12/2016 a las 15:03Buenas noches tengo una duda el 19 de diciembre me puse la inyeccion depoprovera y el 21 tuve relaciones sin proteccion, al siguiente dia me tome la pastilla de emergencia,,, despues a los 8 dias de eso el viernes 29 de diciembre volvi a tener relaciones sin proteccion y ese mismo dia me tome en la noche la pastilla de emergencia, al siguiente dia , hoy me ha estado doliento la parte baja del vientre lado derecho me tome u n femen,,,, que puede ser por favor, de todas maneras estoy preocupada si puedo estar embarazada, espero su pronta respuesta, gracias
31/12/2023 a las 1:33
Temas relacionados