Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mi marido tiene un cromosoma dañado que le provoca ser estéril. No asimila el tener un hijo que no sea biológico y que sea de donante de semen
22
0

Mi marido tiene un cromosoma dañado que le provoca ser estéril. No asimila el tener un hijo que no sea biológico y que sea de donante de semen

  1. cristinna87
    cristinna87

    Buenas, hace poco nos enteramos de que mi marido es estéril. Mi ginecólogo nos ha dicho que lo más probable es que si queremos ser padres sea de un donante. Quisiera saber cómo podría contactar con otras parejas que estén en la misma situación, es decir, que tengan que asimilar el hecho de que su hijo no sea biológicamente de uno de ellos. He pensado que hablar con parejas en esta situación nos hará ver las cosas de otro modo (sobre todo mi marido que de momento se niega un poco a tener un hijo de donante). O parejas que ya hayan dado el paso y nos cuenten su experiencia.

    Un saludo

    21/06/2016 a las 12:33
    Responder
  2. Hola cristinna87.
    La situación que nos planteas no es fácil, pero muchas veces es la única que les queda a muchas parejas si desean ser padres. Hoy en día la donación de gametos está a la orden del día y más en España. Tened en cuenta que los donantes pasan por numerosas pruebas psicológicas y genéticas que corroboran la calidad de su semen, de forma que os aseguráis en gran medida que vuestro hijo/a nacerá sano. La gran mayoría de centros de reproducción asistida cuentan con un departamento psicológico especializado que seguro os ofrecerán todo el asesoramiento y ayuda que necesitéis para afrontar el proceso con ilusión y optimismo, así que no dudéis en preguntar en la clínica donde os estéis haciendo el tratamiento. Seguro que la llegada de vuestro bebé, formar vuestra familia y criarlo juntos merece la pena, más allá de los parentescos genéticos.
    Te recomiendo que leas uno de nuestros artículos ¿Cómo afecta la donación?.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.

    04/07/2016 a las 10:30
    Responder
  3. Yo soy cubano y estoy en una situación similar, mi novia no desea tener más hijos por ciertas cuestiones personales y yo tengo 26 años y no tengo hijos. Ella plantea que no puede quitarme la oportunidad de ser padre y esto nos ha frenado la relación yo no deseo estar con nadie más yo deseo hacer una donación pero siempre que se me reconozca como padre del bebe.

    26/05/2017 a las 19:04
    Responder
Deja un comentario