Mi periodo no llega. Sangrado por implantación? retraso menstrual?

  1. avatar
    lauracarrera

    Hace ya más de un mes que tuve mi última regla, tuve relaciones sexuales exactamente dos días antes de que me bajara, y un día después de que terminara, de cualquier manera siempre utilizo preservativo. Sin embargo hace aproximadamente dos semanas tuve un sangrado ligero apenas perceptible al limpiarme lo que yo creí era mi periodo adelantado (porque si suelo ser irregular pero mi máximo tiempo de espera entre ciclo y ciclo de los últimos dos años ha sido de 36 días) después del sangrado ligero si solté un coágulo pequeño ese mismo día y eso fue todo, creí que podría ser algo rezagado o algo así y no le di mayor importancia, pero ya voy en el día 40 y continua sin bajarme.

    La verdad me empezaron a surgir miedos y me realicé una prueba casera de embarazo que salió negativa. ¿Qué puede estar pasando? ¿Podría estar embarazada a pesar de la prueba negativa y el uso de condón? ¿Qué otra cosa puede ser el sangrado? Tengo mucho miedo no quiero estar embarazada.

    (además no he tenido ningún síntoma de síndrome premenstrual y normalmente si acostumbro a tener dolor en los senos y cólicos)

    Estoy muy asustada por favor ayuda.

    ¿Hay algo que pueda hacer para que me baje?

    18/02/2016 a las 12:08
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lauracarrera,

    lo más probable es que estés teniendo algún desajuste hormonal que esté causando el retraso, pues la probabilidad de que estés embarazada es muy baja ya que la prueba de embarazo dio negativa y las relaciones sexuales fueron protegidas con preservativo.

    Mi recomendación es que, en caso de que la menstruación tarde en bajar una semana más, acudas al médico ginecólogo para determinar qué es lo que está pasando, es decir, la causa del retraso prolongado.

    Un saludo

    19/02/2016 a las 12:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar