Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Miedo a la perdida de los embriones, ¿puede que no implanten si hago esfuerzos al ir al baño?
19
0
Menú

Miedo a la perdida de los embriones, ¿puede que no implanten si hago esfuerzos al ir al baño?

  1. alegna1983
    alegna1983

    Buenas tardes,

    El pasado lunes 19 de septiembre me implantaron dos embriones por FIV, así que estoy en los días denominados de Beta espera, el próximo 30 de septiembre saldremos de dudas de si ha ido bien o no.

    Tengo una duda, me da un poco de vergüenza, pero quizás vosotras me podéis ayudar. Voy muy mal al baño, y desde el domingo no había ido, voy muy estreñida y tengo mucho miedo a hacer esfuerzos para ir al baño por miedo a que no agarren los embriones y perderlos. Decidme, ¿eso sería posible? No dejo de comerme la cabeza.

    Gracias por vuestras respuestas.

    21/09/2016 a las 16:23
    Responder
  2. Hola alegna1983,

    No te preocupes que por ese motivo los embriones no van a dejar de implantar ni se van a «despegar» en caso de que ya hayan empezado a penetrar el endometrio. Ten en cuenta que estás nerviosa porque te has hecho un tratamiento de reproducción asistida, pero en un embarazo natural la mujer no se entera de que ha ocurrido la fecundación y de que los embriones están iniciando la implantación, así que no deja de hacer actividades diarias normales, y no pasa absolutamente nada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/09/2016 a las 8:57
    Responder
  3. Buenas tardes Sara,

    Muchas gracias.

    Tengo otra pregunta, si no agarran los embriones como hay manera de saberlo? Me refiero.. hay que esperar a la regla? No hay ninguna sensación al perderlos, o algo así?

    Gracias por tu respuesta.

    22/09/2016 a las 16:40
    Responder