1. avatar
    FIONNA

    Hola estoy en mi beta-espera de mi tercera IAC y estoy confusa. En las dos anteriores desde que me las hicieron tenía unos dolores horribles en los ovarios, incluso me quedaba en cama el mismo día de hacérmelas. También tenía dolores en los pechos, mareos y muchas ganas de orinar. En esta tercera no he notado nada de lo anterior excepto lo de orinar. Ahora que estoy a unos dos días de hacerme la prueba (aunque si no me baja esperaré una semana para hacerme la prueba por si se me retrasa) empiezan a dolerme los pechos y los ovarios. Esta tercera me tiene muy perdida y no se qué pensar ya que estoy desilusionada viendo que se me acaban las oportunidades.

    27/05/2016 a las 10:50
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola FIONNA,

    Si tienes todos estos dolores después de hacerte una inseminación artificial mi recomendación es que consultes con el médico de tu centro de reproducción asistida por si fuera un efecto de la medicación para estimular el ovario. No es habitual que esto ocurra, ya que la técnica es sencilla y la paciente no debería tener molestias después del proceso de inseminación, pero en algunos casos la medicación hormonal puede provocar molestias o dolores y es necesario consultar con el médico.

    Debes mantener una actitud positiva, no te desanimes. Aún no sabes si estarás embarazada o no, y que esta vez sientas algo diferente que las anteriores no tiene por qué ser algo malo. Mantén la esperanza e intenta distraerte con las actividades de tu vida normal y con otras que te gusten. No dudes en contarle lo que sientes a tu pareja, compartirlo puede ayudar mucho a llevar este momento de tanta tensión y expectación.

    Piensa también que si no te quedas embarazada con inseminación siempre puedes intentarlo con una FIV. Aún te quedan posibilidades, no desesperes. ¡Mucho ánimo!

    Puedes echarle un vistazo a este artículo sobre después de la IA.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 9:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar