Descongelación 30 min antes de la transferencia

  1. avatar
    Omasoul

    Hola, me gustaría saber si a alguien le ha pasado que le hayan descongelado un embrión 30 min antes de hacerse la transferencia, gracias.

    26/08/2015 a las 23:17
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, tras la desvitrificación del embrión se debe esperar un tiempo para que el embrión esté en el incubador y alcance la temperatura adecuada y también esté en el medio de cultivo. Se dice que hay que darle un tiempo al embrión para que se “expanda” es decir, adquiera la forma que tenía antes de vitrificarse, le de tiempo a soltar todo el crioprotector y lo intercambie por el medio de cultivo.

    Lo más habitual es dejarlo un tiempo al menos de una hora para que se reexpanda, pero si se deja menos tiempo tampoco tiene por qué afectar negativamente. Piensa que en el interior del útero la temperatura y el medio de cultivo es el óptimo. Así que no te preocupes y confía en los especialistas.

    Un saludo!

    27/08/2015 a las 13:38
    Responder
  3. avatar
    Omasoul

    Gracias por la aclaracion! 😀

    28/08/2015 a las 8:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar