Transferencia embrionaria y test de embarazo negativo

  1. avatar
    Maci

    Buenas tardes, el lunes 16 me realizaron transferencia embrionaria me dijeron que me hiciera el test el día 30 y yo cometí el fallo de hacérmelo a los ocho días me dio negativo. Tengo molestias y pinchazos en los ovarios ahora me siento triste hay posibilidad de que esté embarazada aunque diera negativo? Llevo nueve años con esto, sería para mí muy triste no estarlo.

    24/11/2015 a las 20:38
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maci, realmente el test que te has hecho no tiene ninguna validez. Los profesionales dicen de hacer la beta hCG a los 15 días después de la transferencia porque es cuando de verdad se puede obtener información.

    Te explico cómo funciona: los embriones en estadio de blastocisto tienen que llegar a una zona del endometrio e invadirla, deben atravesar la pared (implantación del embrión) y entonces es cuando comienza el embarazo y se produce la hormona beta hCG, que es la que miden los test de embarazo.

    Si haces la prueba antes de que hayan pasado estos días, puede que el embrión aún no haya completado la implantación y por eso no se detecta, pero una semana más tarde ya daría positivo en el test.

    Olvídate del test que te has realizado, sigue tomando la medicación y haciendo caso a las indicaciones del equipo médico, el día 30 repite el test a ver cuál es el verdadero resultado.

    Te aconsejo que leas este artículo: Superar la betaespera emocionalmente.

    Mucha suerte!!!

    Mucha suerte

    27/11/2015 a las 8:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar