Tengo el DIU pero 40 días de retraso

  1. avatar
    lizzbeth

    Mi periodo se me debió presentar el día 11 de diciembre sin embargo no me vino. Desde hace algunas semanas siento demasiada hambre, no saciada y dos o tres náuseas. ¿Qué probabilidad tengo de estar embarazada si tengo el DIU?

    17/01/2016 a las 6:37
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Liz,

    aunque el DIU es generalmente un método anticonceptivo eficaz, su efectividad no es del 100% y de hecho son varios los embarazos que se han producido en mujer que empleaban este método de anticoncepción.

    Un retraso de 40 días es un retraso muy elevado por lo que o hay embarazo o se está produciendo alguna alteración hormonal que está afectando a tus ciclos menstruales. Para salir de dudas, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 12:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar