Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Orgalutran en segunda transferencia
25
0
Menú

Orgalutran en segunda transferencia

    • lysestevez
      lysestevez

      Buenos días. Tengo una duda que mi médico de reproducción no parece dispuesto a solventar. Voy camino de mi segunda transferencia (tengo 28 años). Tenemos 11 embriones criopreservados de calidad A y B. Me gustaría saber la razón de la necesidad de volver a administrarme Orgalutran si los embriones ya están congelados y, en teoría, ahora solo quedaría preparar el útero para las consecuentes transferencias. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.

      Lys.

      12/09/2021 a las 11:51
      Responder
    • Buenos días lysestevez,

      Orgalutran es un fármaco hormonal antagonista de la hormona GnRH. Esto significa que va a actuar sobre los receptores de la GnRH en la hipófisis bloqueándolos, dando lugar a una supresión hipofisaria.

      Debido a esto, en algunos protocolos de preparación endometrial se utilizan análogos de la GnRH, sobre todo si la paciente tiene función ovárica, para que las hormonas endógenas no interfieran con las administradas.

      Puedes leer más información sobre la preparación endometrial en este artículo: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      13/09/2021 a las 9:01
      Responder