Ganar peso con los tratamiento de FIV

  1. avatar
    sarp11

    Hola, tengo 35 años y por endometriosis me estoy sometiendo a tratamientos de fertilidad en Madrid, estamos en junio y llevo desde enero pasado. Los primeros dos meses los dedicamos a la estimulación para extracción de óvulos y fecundación y tuve además complicaciones de hiperestimulación por la endometriosis, a partir de allí, el primer implante no agarró. El segundo con criotransferencia tampoco, y eso que tuvimos que preparar el endometrio con ciclo sustituido porque mis ovarios tras la estimuación no quisieron saber nada de ovular, y ahora estoy con el segundo tratamiento de ciclo sustituido. A cada tratamiento (primero synarel, puregon, ovitrelle, luego ginecrin, otra píldora que no recuerdo y estradiol parches, además de progesterona cada vez) he cogido ya 7 kilos. Da igual lo que haga, dieta, bastante razonable, deporte, también lo que me dejan hacer las hormonas, no paro de hincharme. ¿Es normal o hago yo algo mal? Eso puede afectar al éxito del tratamiento? Estoy muy preocupada y no sé si debo continuar tras este ciclo o parar y hacer una pausa.

    08/06/2017 a las 18:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola sarp11,

    Todo esto que comentas y el peso que has cogido es debido a la retención de líquidos que provoca la medicación hormonal. Si te encuentras muy mal, puedes comentarselo a tu médico a ver si puede darte alguna solución a esto. En principio, es un efecto secundario normal de la administración de hormonas, al igual que la hinchazón, las ganas de orinar, la fatiga, el flujo abundante, etc.

    Espero que tengas mucha suerte en tu tratamiento.

    Un saludo

    08/06/2017 a las 18:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar