Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida Seguridad Social Ourense
19
Menú

Reproducción asistida Seguridad Social Ourense

    • Clara32
      Clara32

      Hola a todas;

      Escribo este post para ver si alguna me puede comentar su experiencia y quedar un poco más tranquila porque la verdad es que estoy viviendo el proceso de IAC con más estrés del habitual por los protocolos seguidos en la SS.

      Os cuento un poco por encima. He realizado dos IAC negativas. Las hice por el privado, y tras el segundo negativo el médico me dijo que había que pasarse a FIV. Ahora mismo no me lo puedo permitir económicamente, así que mi marido y yo decidimos agotar los recursos de la SS mientras solucionábamos el tema económico.

      Bien, nos plantamos en la SS. Nos hacen analíticas y seminograma. Nos dicen que en cuanto me venga la regla podemos empezar porque para IA no hay lista de espera (para FIV la cosa cambia…).

      Me viene la regla y voy a la SS. Me sorprende en primer lugar que no me hagan una ecografía de control folicular en el día dos de ciclo (en el privado siempre me la hicieron). Simplemente llego y me dicen que tengo que ir a la farmacia a por la medicación, que me pinche durante 5 días y vuelva para control folicular.

      En el privado me daban menopur y me iba muy bien. Ahora en la SS me dan bemfola y no sé como voy a responder pero estoy super estresada porque me han dado una medicación sin saber absolutamente nada mí. ¿cómo es posible que no me hayan hecho ecografía en el día dos de ciclo? ¿cómo me dan una medicación sin haberme revisado (sin saber cuantos folículos tengo, sin saber si tengo algún quiste…? ¿en qué se basan para darme esa medicación y no otra? me mandan a los 5 días de pinchazos sin haberme hecho la ecografía…y si necesito que me vean antes?en las otras IA, con 5 dias de menopur ya tenía dos folículos de 20mm…

      En fin. Que voy a esta IA dando palos de ciego y estoy super estresada.

      ¿Alguien me puede contar su experiencia?

      Me están llevando entre la doctora Rubio y la doctora Borrajo.Aunque casi siempre me atiende la doctora Borrajo. La doctora Rubio solo me ha visto una vez, para hablar de los resultados de la analítica.

      07/09/2020 a las 12:01
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.