Pruebas de fertilidad femenina, ¿soy candidata para reproducción asistida?

  1. avatar
    Juana73

    Hola buenas tardes, quisiera que me ayudaran a interpretar algunos examenes que me he realizado para lograr embarazarme. Tengo 43 años y con ovarios poliquísticos desde pequeña y hasta deseo realizarme la fertilización asistida para mi primer hijo.
    Los resultados de los examenes son los siguientes:
    Reserva ovárica – 9 folículos antrales del ovario derecho – 10 antrales en ovario izquierdo
    hormona antimulleriana: 4.36 (valor ref. 0.0097 – 2.96)
    hormona TSH: 7.79 (valor ref. 0.55 – 6.0)
    prolactina: 10.3
    vitamina D: 15.6 (valor ref. 20 – 100)
    Estimados los resultados serán mostrados a mi médico de cabecera en 10 días más y yo deseo saber si soy candidata para el tratamiento.
    Quedo atenta a vuestros comentarios.
    Gracias

    13/09/2016 a las 1:11
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juana73,

    La reserva ovárica es buena, la ecografía muestra un número alto de folículos antrales y la hormona antimulleriana indica también esto mismo. Es posible que la antimulleriana esté por encima de los valores de referencia de tu laboratorio por tus ovarios poliquísticos, te recomiendo que lo consultes con el médico.

    La TSH sirve para valorar si hay hipotiroidismo o hipertiroidismo, que son patologías de la glándula tiroides que pueden asociarse con problemas de ovulación. Al estar la TSH un poco por encima de lo normal podría ser indicio de hipertiroidismo. Habría que comprobarlo midiendo los valores de T4 y T3 libres.

    La prolactina está por debajo de 20 ng/ml, por lo que es un valor perfectamente normal, y la vitamina D también al estar dentro del rango indicado por el laboratorio.

    Mi recomendación es que consultes los resultados con el médico. En caso de confirmar un hipertiroidismo habría que controlarlo con medicación, y el hecho de tener ovarios poliquísticos podría dificultar un embarazo natural, pero con una estimulación ovárica controlada podría lograrse el embarazo.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Valores hormonales normales en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/09/2016 a las 11:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar