Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales entre la punción ovárica y la transferencia.
16
Menú

Relaciones sexuales entre la punción ovárica y la transferencia.

  1. Meritxell
    Meritxell

    Buenas. Estamos haciéndonos un tratamiento de fecundación in vitro porque mi marido tiene mala calidad en su semen y tenemos una duda. ¿Se pueden tener relaciones sexuales entre la punción y la transferencia? ¡¡ Muchísimas gracias!!

    27/05/2015 a las 15:45
    Responder
  2. Hola, Meritxell:

    Mantener relaciones sexuales después de la punción ovárica y antes de la transferencia embrionaria no va a alterar el resultado del tratamiento de fecundación in vitro. El único motivo por el que estarían desaconsejadas, sería porque después de la punción puedes tener molestias y las relaciones sexuales te pueden resultar dolorosas.

    Respecto a las relaciones antes de la punción, tampoco estarían contraindicadas, siempre que se guarde el periodo de abstinencia necesario si la pareja es masculina y tiene que aportar muestra de esperma. Además, durante la estimulación ovárica, los ovarios están más sensibles y puedes tener molestias.

    Por último, sí que aconsejan un periodo de abstinencia después de la transferencia, de al menos una semana. Las razones van ligadas al reposo relativo que hay que tener en la beta espera, no hacer esfuerzos ni coger peso, pero en realidad no hay estudios que demuestren que tener relaciones sexuales pueda influir negativamente en el resultado de este tratamiento de reproducción asistida.

    Te dejo algunos artículos de interés:
    Reposo tras FIV
    Después de la transferencia

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    27/05/2015 a las 15:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.