Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pocos folículos en la estimulación ovárica
11
0

Pocos folículos en la estimulación ovárica

  1. Nora86
    Nora86

    Hola, tengo 31 años. El año pasado me hice analíticas hormonales y me salió la antimulleriana a 1.92 y la FSH a 9,04. Me dijeron que eran valores justitos pero nada alarmante.

    Hace poco empecé con el tratamiento para FIV y pese a la subida de medicación en medio del tratamiento, solo conseguí 2 folículos de 15 y dos de 22 de los que sacaron 5 ovocitos, tres de ellos maduros.

    Aún así ninguno de ellos logró ni siquiera llegar al tercer día de cultivo.

    ¿Es eso normal con mis valores hormonales? He visto chicas con resultados peores que sacan más óvulos y no tienen tantos problemas…

    ¿Se podría solucionar haciendo protocolo largo en vez del corto?

    21/02/2018 a las 12:01
    Responder
  2. Hola Nora86,

    En primer lugar, si ya hace un año que te hiciste los análisis hormonales, es posible que éstos hayan cambiado y que tu reserva ovárica se encuentre más afectada ahora.

    En cuanto a tu tratamiento, has tenido una baja respuesta a la estimulación ovárica. Las causas de esto pueden ser varias, aunque la principal es la baja reserva ovárica. Te recomiendo que leas todos los detalles sobre esto en el siguiente post: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

    Es muy probable que tu médico te cambie la pauta de medicación en el próximo ciclo para intentar conseguir una mejor respuesta, ya sea en un tratamiento largo o corto.

    Por último, debes tener en cuenta que en reproducción asistida cada caso es diferente. Las causas de infertilidad de cada persona en particular tienen una gran influencia en los resultados. Por ello, todos los tratamientos deben hacerse de manera personalizada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/02/2018 a las 15:46
    Responder