Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera FIV-ICSI en Novafertility Almoradí (Antigua UFEAL)
33
Menú

Primera FIV-ICSI en Novafertility Almoradí (Antigua UFEAL)

    • Meryfit
      Meryfit

      ¡Hola! Soy nueva por aquí y nueva también en el mundo FIV. Somos una pareja de 34 y 37 (yo). Buena reserva ovárica en principio (20 folículos) aunque con ovarios poliquísticos. Mi pareja presenta teratozoospermia, la cual ha mejorado a niveles casi normales en los últimos meses. Aún así, vamos a sometednos a FIV (por mi edad más que nada). El 14 de octubre tengo cita para que me digan cuando empiezo con la medicación para estimulación. ¿Alguna experiencia similar por aquí con éxito a la primera? ¡Qué ilusión y miedo al mismo tiempo! ¡Ojalá todo salga bien! ¡Un saludo!

      04/10/2020 a las 1:09
      Responder
    • Hola Meryfit,

      Cuando hay un diagnóstico de síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), la estimulación ovárica para la FIV debe estar muy controlada para evitar que se produzca una hiperestimulación. Por ello, tu médico ajustará una dosis hormonal para que puedas desarrollar un número adecuado de folículos ováricos, pero sin correr riesgos.

      Pese a que la edad de la mujer es el factor más importante para el éxito de un tratamiento de FIV, es cierto que aspectos como la calidad de los óvulos, la calidad del semen, la técnica de FIV, la selección embrionaria, etc. también influyen en la probabilidad de lograr una gestación.

      La tasa de éxito de la FIV convencional en mujeres entre 35 y 39 años es de un 27,2% según los datos recogidos en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). En cuanto a la FIV-ICSI, la probabilidad de éxito se sitúa en un 26,2%.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre este tema: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

      Además, si visitas nuestro directorio de clínicas puedes conocer las tasas de éxito de cada tratamiento de tu clínica en particular. Aquí te dejo el enlace: Análisis de la clínica NovaFertility (UFEAL).

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/10/2020 a las 9:06
      Responder
      • Buenos días Marta! Muchísimas gracias por tu ayuda! En principio yo tengo ovario poliquístico, no SOP, al menos eso me ha dicho mi gine siempre jeje. En cualquier caso, haremos una FIV-ICSI, con técnica MASC y DGP, esperando así aumentar aunque sea un poquito más el éxito de la FIV, pero somos conscientes de todos los factores que podrían influir para que no saliera adelante, cruzaremos los dedos para que nuestr@ pequeñaj@ se agarre fuerte cuando llegue el momento! En pocos días empezaré con la medicación, que no creo que sea mucha dosis ni cantidad ya que el embriólogo preveía en la eco una buena reserva ovárica. También mencionar que llevo desde junio tomando Ovusitol D y Yodocefol. Ojalá resulte todo bien! Mil gracias!

        09/10/2020 a las 8:27
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.