UFEAL

  • UFEAL clínica alicantina de reproducción
  • UFEAL Reproducción Asistida
  • UFEAL clínica de reproducción
  • Instituto de reproducción asistida UFEAL
  • Centro de recepción UFEAL
  • Centro de reproducción UFEAL
  • Clínica UFEAL

Descripción

La Unidad de Fertilidad Almoradí – Alicante es el primer centro de la comarca de la Vega Baja que se dedica de manera exclusiva tanto al estudio de la esterilidad como a aplicar las diferentes técnicas de reproducción asistida.

Su actividad dentro de la Medicina Reproductiva se inició en el año 2002, cuenta con un equipo de profesionales que consta de un ginecólogo, el Doctor José P. Campos Liarte, la bióloga Fani Coca de la Prada, el anestesista Fernando Miralles y el Urólogo-Andrólogo Julián García Ligero.

Es uno de los centros que en la provincia de Alicante realiza los distintos tratamientos de reproducción asistida. Dentro de su clínica recoge las unidades de Fertilidad, Ginecología, y Obstetricia.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Español
  • Francés
  • Inglés

Tratamientos

Congelación de embriones
Congelación de semen
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Revisión ginecológica
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

Explicación de los tratamientos

La clínica UFEAL, cuenta con avanzadas tecnologías y los mejores especialistas de cada campo.

Cada caso empieza con un estudio básico de esterilidad (EBE) individualizado, gracias al cual se podrán detectar los posibles fallos de la pareja y abordarlos de la forma más efectiva. Éste estudio se basará en calificar la capacidad fecundante de la pareja y si existe algún factor que pueda ser disminuido. En el caso de la mujer las pruebas que se realizan entre otras son la exploración física y ecográfica, análisis de sangre general y de hormonas, e Histerosalpingografía o radiografía con contraste de útero y trompas.

Por lo referente al hombre la prueba básica y necesaria es un seminograma a partir del cual se observan las distintas variables que podrían hacer disminuir la capacidad reproductiva de éste.

Inseminación artificial y FIV

El instituto reproductivo cuenta con ambas opciones, se escogerá una o la otra según el historial y el problema que tenga la pareja.
Por un lado en la inseminación artificial se realiza por medio de una cánula muy fina la introducción de los espermatozoides previamente seleccionados más viables del cónyuge (IAC), o del donante (IAD).

Por otro, en la fecundación in vitro (FIV) la fecundación se realiza en el laboratorio por lo que previamente habrá que extraer los ovocitos de la madre. Una vez hecho ésto se inseminarán con el esperma de la pareja o donante, según cada caso. Y posteriormente se tranferirá el embrión al útero materno. La clínica tiene dos opciones de FIV, la convencional, y la técnica ICSI.

Donación de gametos

En el caso de que en el seminograma del hombre no se observen espermatozoides ni tampoco en el testículo, o cuando haya baja cantidad y/o calidad (número total, movilidad, formas normales), deberemos acudir a una donación de semen. En el caso de las mujeres que desean tener hijos sin pareja también se recurrirá al esperma de donante.

En los casos donde exista escasez de ovocitos o/y estén deteriorados, la clínica recoge la opción de adopción de óvulos. Estos proceden de donantes anónimos y sanos que han cumplido las condiciones como donante.

Para la obtención de gametos femeninos se habrá de estimular los ovarios de la mujer donante por medio de fármacos como el clomifeno, y gonadotrofinas, y extraerlos. Éstos ovocito serán inseminados en el laboratorio por una técnica de FIV, con el esperma de la pareja o de un donante según cada caso. A su vez la mujer gestante deberá de someterse a un tratamiento hormonal para poder sincronizar los ciclos y conseguir un endometrio receptivo.

Al igual que en la FIV si después de la transferencia de los embriones (2 generalmente), quedaran otros embriones de calidad óptima, serían criopreservados mediante vitrificación, pudiéndose utilizar en otra ocasión, sin necesidad de repetir el proceso de FIV. La vitrificación es un proceso de congelación ultrarrápida con la que se mantienen sin deteriorarse los embriones.

Para aquellas mujeres que vean que vaya a ser menguada su calidad ovárica, por algún tratamiento oncológico o de cirugía ovárica pueden contar con la preservación de fertilidad mediante la congelación o vitrificación de ovocitos.

Equipo médico

Dr. José P. Campos Liarte
Médico Encargado de la Unidad de Reproducción
Ginecólogo
Nº de colegiado: 030303081
Estefanía Coca de la Prada
Encargada del Laboratorio de Reproducción
Bióloga
Dr. Julián García Ligero
Urólogo y andrólogo
Nº de colegiado: 303006072
Dr. Fernando Miralles Pardo
Anestesista
Nº de colegiado: 303001452
Dr. José L. Vazquez Rojas
Cirujano
Nº de colegiado: 300304211

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000166

Última actualización: 20/12/2017
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies