Azoospermia: causas y tratamiento

  1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    CONSULTA DE SARA:

    Hola!
    Mi marido y yo tenemos un hijo de 4 años y buscando el segundo le diagnosticaton a él azoospermia. El andrologo nos dio poca información y solo nos ofrecio la biopsia como alternativa para un embarazo asistido. En estos cinco años mi marido no ha sufrido ningun tipo de infeccion o enfermedad que pudiera producir su infertilidad. Existen otras causas que pudieron causarla y hay alguna forma de hacerla reversible y tener un hijo de form natural?
    Gracias!

    RESPUESTA A SARA:

    Te dejo a continuación un enlace con información muy completa sobre la azoospermia.
    Aquí encontrarás todas las posibles causas y algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad seminal. Un saludo y mucha suerte

    10/10/2013 a las 11:10
    Responder
  2. avatar
    Arturo Mont

    Hola, buenas tardes; tengo 50 años, padezco diabetes desde hace 10 años, aproximadamente 1 año, ya no produzco semen, se me ha presentado Disfunción Eréctil, hay algún tratamiento para poder volver a producir semen..? esta situación no es grave..?

    Agradezco su respuesta

    23/10/2013 a las 1:54
    Responder
  3. avatar
    Daniela

    Hola! A mi novio le han diagnosticado Azoospermia por un problema de niño, no le bajó un testículo. Dicho testículo está atrofiado, pero el otro, según nos han dicho, está en perfectas condiciones. Qué probabilidades hay de que con una biopsia testicular, puedan encontrar espermatozoides de calidad para una inseminación??
    Por favor, quiero me orienten, ya que estamos muy preocupados, debido a que queremos ser padres.
    Muchas gracias.

    28/11/2013 a las 10:57
    Responder
  4. avatar
    Frani

    Buenas tardes,
    Me han diagnosticado de azoospermia tras un tratamiento con Ciclofosfamida.
    Me han hecho dos seminogramas con resultado de 0%.
    No la tomo desde hace 7 años. MI prengunta es: es posible una cierta recuperación de la función testicular queme lleve a reproducir una mínima cantidad de espermatozoides con la que realizar ICSI?
    Le agradezco infinito por su respuesta.
    Reciba un cordial saludo.

    27/12/2013 a las 17:08
    Responder
  5. avatar
    Leyla

    Saludos, A mi esposo también le diagnosticaron azoospemia, pero en su caso es por estar en silla d ruedas desde hace 24 años. Si pudiera indicarme alguna información para este tipo de caso (condicion de mi esposo) se lo agradecería. Tengo la confianza en Dios Todopoderoso q el milagro ocurrirá.

    13/02/2014 a las 14:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar